Fundación “Niño Simón” realizó sexto Operativo de Cirugía Oftalmológica






*** En los sucesivos operativos se espera atender a niños provenientes de las 23 jurisdicciones de la entidad, mediante un trabajo articulado con las primeras damas municipales


Dando continuidad a las diversas actividades que tiene la Fundación Regional “El Niño Simón”, este jueves se realizó el sexto operativo quirúrgico oftalmológico, de los diez a ejecutarse a lo largo del ejercicio fiscal 2009.
La presidenta de esta Institución, Sandra Agostinelli de Díaz, informó que el mismo se llevó a efecto en las instalaciones del Ambulatorio Urbano III Venezuela y contó con la participación de la Gobernación del estado Mérida, Corporación de Salud (Corposalud), coordinación del Servicio Médico de la Fundación y el Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (FANE).
En esta jornada oftalmológica fueron atendidos cuatro niños con problemas de estrabismo bilateral entre los tres y ocho años de edad, provenientes de los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, Guaraque y Libertador.
Encaminada en llevar adelante su labor social a través de los programas de la Fundación, Agostinelli informó que los próximos operativos oftalmológicos se realizarán el tres de septiembre, primero de octubre, cinco de noviembre, y diez de diciembre 2009. “Aunado a estas jornadas, estaremos del 27 al 31 de este mes en la población de Canaguá, realizando el II Operativo Pediátrico Quirúrgico”.
Agostinelli de Díaz destacó que en los sucesivos operativos se espera atender a niños provenientes de las 23 jurisdicciones de la entidad, mediante un trabajo articulado con las primeras damas municipales para dar respuesta oportuna a los infantes que así lo requieran.

Palabras de agradecimiento

Felícita Carrero, madre de uno de los infantes beneficiados, proveniente del municipio Campo Elías, manifestó su agradecimiento a la presidenta de la Fundación Regional “EL Niño Simón” por la intervención realizada a su primogénito.
“Muy contenta y agradecida con la Fundación, ya que ayudan a los padres que no tienen recursos para la operación de sus hijos. Gracias a la doctora Sandra Agostinelli quien me abrió las puertas. Ya mi hijo fue intervenido quirúrgicamente por un grupo de excelentes especialistas”. Instó a las madres merideñas a acudir a la Fundación cuando sus hijos presenten alguna patología de este tipo, para que la misma sea canalizada a través de los diferentes operativos, de forma gratuita. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez.Fotos: José Angulo

Comentarios