Frente de Integración del Poder Popular se consolida en Mérida

Entes nacionales, estatales y municipales se reúnen para discutir acerca del trabajo comunitario (Foto: José Angulo)



*** A juicio de José Enrique Morales, secretario ejecutivo del CECPCPP, “este es un ejercicio de construcción de un verdadero Gobierno revolucionario junto al pueblo organizado, con una visión compartida, un solo gobierno y una sola gestión”.


Mérida trabaja en el fortalecimiento del Frente Estatal de Integración del Poder Popular, que reunió a instituciones gubernamentales nacionales, estatales y municipales, en un noveno encuentro efectuado en el salón “Fabricio Ojeda” del Consejo Legislativo Merideño (CLEM).
José Enrique Morales Paredes, secretario ejecutivo encargado del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CECPCPP), informó que en este espacio de organización interinstitucional convergen, se articulan, comparten, planifican y ejecutan acciones, las instituciones vinculadas a las políticas de consolidación del poder popular en el estado.
En este encuentro tomaron parte los entes ministeriales con asiento en el estado, Consejo Legislativo, consejos locales de planificación, Aguas de Mérida, consejos comunales, voceros de comunas en proceso de construcción, entre otros.
El objetivo principal de la reunión, dijo Morales Paredes, es conocer en detalle el trabajo que vienen realizando las comisiones de trabajo a este nivel, entre las que citó, la de ambiente, acompañamiento integral de comunas, protección e igualdad social, economía, seguridad y distribución socialista.
“Se hizo una esbozo de la situación actual en cuanto a la conformación de los Frentes Municipales de Integración del Poder Popular, y del ejercicio del parlamentarismo social de calle en los 23 municipios merideños, en el marco de la consulta pública sobre la reforma a la Ley de Consejos Comunales, coordinada por el Frente Estatal, los Frentes Municipales y por el Bloque Parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), conjuntamente con los voceros, delegados y legisladores del CLEM”.
Destacó la articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Fundacomunal y Gobernación del estado, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, Secretaria Ejecutiva del CEPCPP, Aguas de Mérida, Instituto de Desarrollo Rural, Corporación de Salud, entre otras dependencias.
A juicio de Morales, “este es un ejercicio de construcción de un verdadero gobierno revolucionario junto al pueblo organizado, con una visión compartida, un solo gobierno y una sola gestión”.
En cuanto a la discusión de la propuesta de Ley de Consejos Comunales, el trabajo se sigue articulando, restando dos municipios por ser abordados, Campo Elías y Obispo Ramos de Lora, cuyas fechas de visita por parte de los promotores de Fundacomunal están por definirse. (OCI/JH)

Comentarios