Fomdes realizó jornada de captación de proyectos productivos

Gran cantidad de personas asistieron a la jornada de captación de proyectos productivos (Foto: Cortesía Fomdes)


**** Según Lilibeth Agamez, el objetivo de las jornadas es despejar dudas y dar a conocer a la colectividad cómo pueden obtener los créditos con mayor facilidad.


Tal como estaba previsto, ayer la Gobernación de Mérida, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), realizó una jornada móvil de captación de proyecto productivos y recuperación de créditos, en la población de Bailadores, capital del municipio Rivas Dávila.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Alcaldía, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y contó con participación de más de 200 personas.

Lilibeth Agamez, presidenta de esa institución, manifestó satisfacción por la afluencia de personas. “Los créditos productivos fueron orientados a los sectores turismo y agricultura. Visitamos más de 50 personas casa por casa y las otras 150 se acercaron hasta la Alcaldía a recibir, de parte de los representantes del ente crediticio, la información necesaria para la solicitud de créditos y el pago de los mismos”.

Uno de los propósitos fundamentales de estas jornadas en la entidad es atender a todas aquellas personas que no pueden movilizarse hasta la sede del Fomdes.

Importante destacar que en este operativo, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, habilitó la campaña “Cancela, Ponte al día”, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de pagar las deudas que tenían con la institución, y de esa manera ayudar a otras personas”, agregó Agamez.

Finalmente, la vocera del ente crediticio dijo que para darles una respuesta oportuna y rápida a los habitantes de los 23 municipios de la entidad, continuarán realizando este tipo de actividades a fin de promover el progreso económico sustentable. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios