Feria Campesina en Los Curos realiza el Ejecutivo Regional

Luís Mijares instó a la colectividad para que asista al evento




****Gran variedad de carne, víveres, hortalizas, frutas, entre otros rubros provenientes de los municipios productores del estado Mérida, serán expendidos en las instalaciones de la cancha techada de la Escuela Básica Los Curos, en la parroquia J.J Osuna Rodríguez.


Todo está listo para la realización de la II Feria Campesina el próximo sábado a partir de las seis de la mañana, en las instalaciones de la escuela Básica Los Curos
El coordinador de esta actividad y director de Tesorería de la Gobernación del estado, Luis Mijares, destacó que en esta oportunidad se escogió la parroquia J.J Osuna para brindar seguridad alimentaria a la población de escasos recursos económicos.
A partir de las seis de la mañana, los asistentes podrán adquirir legumbres, hortalizas, frutas, carne pollo, y alimentos no perecederos, contando con la presencia de productores de los 23 municipios del estado, a fin de evitar los intermediarios y vender directo al consumidor.
“La idea es tener un contacto entre el gobierno, pueblo, productores y consumidores, sin intermediarios a fin de que un rubro determinado sea adquirido por el consumidos a precios solidario”, acotó Mijares.
Indicó Mijares, que simultáneamente, otras organismos regionales ofrecerán servicios en materia de salud, asesoría legal, asistencia técnica y crediticia, eventos culturales, deportivos, musicales. . Y para los más pequeños de la casa también hay actividades recreativas
Para la realización de la II Feria Campesina, acotó Mijares, las adyacencias del lugar donde se realizará la actividad han sido objeto de algunos trabajos de mantenimiento por parte de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur). “Hemos decidido asumirlos, ya que la Alcaldía, quien tiene competencia directa en la materia, no ha realizado ninguna mejora a la instalación”.
En materia de seguridad, Mijares informó que cuentan con el respaldo de la Policía del estado y la Circunscripción Militar, que desde el viernes resguardarán el lugar y los camiones que arriben con su producción, labor a la cual se suma la propia comunidad, que desea trabajar de la mano con el Ejecutivo en esta jornada social. Finalmente, el vocero del Ejecutivo Regional invitó a los ciudadanos para que asistan a la II Feria Campesina y adquieran los productos a muy bajo costo. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios