Fallece Henry Surtees tras accidente en la F2


EFE


Hijo del doble campeón del mundo de motociclismo en 500 cc y Fórmula Uno, John Surtees, Henry tenía 18 años y el sábado había conseguido su primer podio en la categoría, al finalizar tercero.
El británico Henry Surtees falleció anoche a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en el accidente ocurrido el domingo a cuatro vueltas del final en la segunda carrera de Fórmula 2, disputada en el circuito de Brands Hatch.
Hijo del doble campeón del mundo de motociclismo en 500 cc (1956, 1958, 1959 y 1960) y Fórmula Uno (1964) John Surtees, Henry tenía 18 años y el sábado había conseguido su primer podio en la categoría, al finalizar tercero.
Henry Surtees fue golpeado en la cabeza por la rueda posterior izquierda del coche de Jack Clark, que se había accidentado, e inconsciente continuó su marcha hasta estrellarse en la siguiente "Westfield Bend".
La carrera, ganada por el español Andy Soucek, fue detenida inmediatamente para atender al piloto, que fue estabilizado en la clínica del circuito y trasladado en helicóptero al Royal Hospital de Londres, especializado en el tratamiento de traumas craneales.
Ingresado en una gravedad extrema, a primeras horas de la noche un portavoz del hospital comunicaba su fallecimiento.

Comentarios