Estudiantes de Escuelas Municipales promovidos de grado


La primera dama del municipio entregó diplomas y compartió con los pequeños

Prensa alcaldía municipio Libertador

***Un total de 222 y con todo un éxito resultaron ser los actos de grado de las escuelas municipales que se desarrollaron en la ciudad de Mérida y donde se puso de manifiesto que el trabajo serio y profesional, rinde frutos rápidamente. Estudiantes de preescolar y sexto grado, fueron promovidos a primer y séptimo grado, respectivamente, orgullo para sus padres y honor para los maestros.
La organización del evento estuvo encabezada por el Departamento de Educación de la alcaldía de Libertador, quienes, cumpliendo con los lineamientos de la primera autoridad municipal, Léster Rodríguez Herrera, trabajan por ofrecer a cada uno de los niños de las Escuelas Municipales una formación de calidad, basada en los principios básicos de la libertad y la democracia.

En esta oportunidad, fueron 110 niñas y niños de preescolar, quienes comienzan la Educación Básica, donde se formarán caracteres y crearán conciencias. Luisa Durán de Rodríguez, primera dama del municipio y Presidenta de la Fundación Parque Ciudad de los Niños, entregó los diplomas y resaltó la importancia de la actividad, ya que marca el inicio de una etapa en la vida de los pequeños.

“Fue un acto muy bonito de unión entre las escuelas municipales y ese era el objetivo. Todos los niños compartieron desde muy temprano en este auditorio vistiendo sus togas. Además de eso recibieron su medalla y su título, además de refrigerios y obsequios”, acotó la primera dama del municipio.

De la misma forma, es importante destacar que 112 estudiantes obtuvieron su pase al séptimo grado. Éstos cumplieron con los requisitos académicos exigidos y alcanzaron un importante logro educativo. Alexis Sosa, Director de Educación Municipal, explicó que gracias a la iniciativa del alcalde, se nota la excelencia escolar en Libertador.

Carlos Ramos, Gerente General de la alcaldía, resaltó el carácter incluyente de las políticas educativas implementadas por Léster Rodríguez Herrera, a través de las cuales se ha dado atención integral a los alumnos de las escuelas municipales. “Estas instituciones están enclavadas en sectores populares, hemos brindado todo el apoyo posible”.

“El alcalde le ha prestado mucha atención a la educación. Una muestra de ello es el pago de las becas y la creación de dos programas adicionales que benefician a estudiantes discapacitados y universitarios del municipio”, resaltó Ramos.
Finalmente, dijo Ramos, la educación es el único elemento capaz de producir un cambio real en la sociedad, permitiendo a sus componentes convertirse en agentes transformadores. “Esto se logra reforzando principios y valores, así nos convertiremos en una sociedad más avanzada, progresista e igualitaria”.

Comentarios