Escuela de Idiomas Moderno realizó I Festival de la Canción Multilingüe

La directora de la Escuela de Idiomas Moderno, Olga Muñoz, dijo que piensan institucionalizar el festival.

Los estudiantes pusieron a prueba, medio del canto, los conocimientos adquiridos en la escuela.

Ramiro Sánchez T (Prensa ULA)
Fotos: Ramón Pico.

La Escuela de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes realizó el I Festival de la Canción Multilingüe, el pasado viernes 10 de julio, a las tres de la tarde en el cafetín de esa facultad.
La directora de la escuela, Olga Muñoz, dijo que la actividad fue organizada por la profesora Carmen Contreras como una programación de fin de semestre. Doce estudiantes de pre y postgrado participaron en esta experiencia, la cual fue bien acogida por los asistentes al cafetín.
Los jóvenes interpretaron canciones en inglés, italiano, alemán y español, lo que les permitió poner en práctica los estudios realizados en esos idiomas. El jurado calificador estuvo integrado por profesores de la Escuela de Música de la ULA y otros invitados, quienes premiaron los tres primeros lugares de las canciones mejor interpretadas.
La premiación consistió en pendrives y cursos en FUNDAIDIOMAS como una forma de estimular a estos jóvenes, no sólo en sus estudios, sino también en sus cualidades artísticas.
La directora de la escuela dijo que esperan institucionalizar este tipo de evento cada año. Además de los alumnos de la Escuela de Idiomas Modernos también participaron estudiantes de la Escuela de Educación.
La profesora Muñoz recordó que el año pasado realizaron el Primer Festival Poético en ocho lenguas diferentes. Entre ellas, wayuu, griego, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y español. Esta misma actividad ya se está preparando para el mes de noviembre del presente año.

Comentarios