“Es falso que se intente desviar recursos de los Consejos Comunales”

Carlos Ramos, desmintió las declaraciones publicadas en la prensa regional

Prensa alcaldía municipio Libertador

Carlos Ramos, Gerente General de la alcaldía del municipio Libertador, negó de forma categórica las declaraciones publicadas en un medio de circulación regional, donde se acusa al alcalde Léster Rodríguez Herrera de desviar recursos de algunos Consejos Comunales y calificando de ilegal la convocatoria hecha por el burgomaestre local, para las elecciones del Consejo Local de Políticas Públicas del municipio Libertador (CLPPML).

Ramos explicó que desde la municipalidad están claros en el rol que les corresponde, destacando que son los brazos ejecutores de las decisiones tomadas por el poder ejecutivo. “Es totalmente falso que se desvíen los recursos, nadie puede hacerlo. Es un malentendido, una mala información. Nosotros vamos a cumplir al pie de la letra lo exigido por el Consejo Local de Políticas Públicas”.

De la misma forma, destacó el Gerente General del ayuntamiento local que cumplirán estrictamente los lineamientos establecidos en la Ley. En este respecto, Ramos explicó que sólo entregarán recursos a los Consejos Comunales que hayan cumplido con los requisitos exigidos por la municipalidad.

Es importante destacar que las exigencias tienen que ver con las obras a desarrollar por los Consejos Comunales, las cuales deben estar ubicadas en el ámbito geográfico de la organización; haber rendido las cuentas solicitadas (en caso de haber recibido recursos) y estar debidamente legalizados y actualizados ante los organismos respectivos.

Apuntó Ramos, que ya han adelantado conversaciones con algunos Consejos Comunales a los cuales se les comenzará, en los próximos días, a otorgar los recursos necesarios para el desarrollo de trabajos en las comunidades. “Ya hemos dado el asesoramiento adecuado para que los trabajos sean de calidad. De la misma forma, informo que habrá supervisores de la alcaldía encargados del control necesario”.

En otro orden de ideas, el Gerente General desestimó las acusaciones hechas contra el alcalde Léster Rodríguez Herrera, en las que califican de ilegal la convocatoria realizada por las autoridades para las elecciones del Consejo Local de Políticas Públicas del Municipio Libertador (CLPPML). “Esta fue una iniciativa del alcalde, aprobada por el CLPPML y fueron ellos quienes definieron los lugares de la votación y la hora”.
Finalmente, Ramos acotó que la convocatoria ha sido impulsada por la primera autoridad municipal y los miembros de los Consejos Comunales. “Lo estamos haciendo apegados a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y a la ordenanza del CLPPML, lo que no tiene nada de ilegal. Agregó que el proceso eleccionario se lleva a cabo con la finalidad de sustituir a los consejeros a quienes se les venció su tiempo de permanencia en la organización.

Comentarios