En Sucre se impulsa la escuela de formación ideológica del poder popular “Moral y Luces”.

La comunidad se suma a las actividades de formación socialista



En el municipio Sucre, sector Llano El Anís, desarrollan actividades de formación ideológica a través de los brigadistas y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en pro el fortalecimiento de la escuela de formación ideológica del poder popular “Moral y Luces”.
Este primer encuentro, tal como lo informó Silvana Villegas, en calidad de facilitadora, forma parte de la primera fase de la consulta popular de la propuesta de Ley de los Consejos Comunales, donde participaron los consejos de Llano la Honda Juan Pablo II y las cooperativas del Frente de Mujeres.
Cerradas las mesas de trabajo, se convocó a una segunda fase, el pasado 27 de junio, y se dictó un taller acerca del Proyecto Nacional Simón Bolívar, para abordar temas como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y la Nueva Ética Socialista, actividad participativa y de retroalimentación, con el fin de impulsar los procesos de cambio y la construcción del socialismo del siglo XXI.
De acuerdo a las líneas de acción emanadas desde del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, dijo Villegas, la participación y la formación de estas comunidades sirve de punta de lanza en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
Asimismo, la consulta pública tiene la finalidad de formar escuelas para debatir ideas sobre los principios morales y éticos de este proceso de cambio.
Se tiene previsto el avance de militantes multiplicadores en una tercera fase en la continuación de este Proyecto Bolivariano, con la participación de nuevos inscritos hasta abarcar todo el Plan de la Nación.
Estos talleres de formación ideológica estuvieron a cargo de las facilitadoras brigadistas María Teresa Vielma, Aída Gutiérrez, Magali Peña, y Silvana Villegas. (Prensa OCI/JH)

Comentarios