Director de Seguridad Ciudadana se reunió con el gremio de licoreros

Gran cantidad de agremiados estuvieron presentes en la reunión. (Foto: Jesús Noguera)
**** Se realizarán reuniones en todos los municipios para trabajar en materia de prevención.

Carlos Castillo, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Mérida, se reunió con representantes de la Cámara de Licoreros y dueños de establecimientos nocturnos, con la finalidad de articular el trabajo en materia de prevención.

“El encuentro fue muy fructífero, se planteó la necesidad de realizar un trabajo mancomunado por la situación que se presenta con la ingesta de alcohol y el desplazamiento por las diferentes carreteras del estado, donde lamentablemente ocurren accidentes negativos los fines de semana. Acordamos realizar mesas de trabajo en cada uno de los municipios, a fin de desarrollar un trabajo fusionado en materia de prevención”, agregó Castillo.

La reunión además sirvió para hacer un llamado a la conciencia de las personas que desempeñan esta actividad comercial de manera lícita. “En el próximo encuentro, presentaremos el modelo de un tríptico a diseñar como campaña de prevención, además la Cámara de Licoreros del municipio Libertador propuso promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas a través de otra campaña publicitaria”.

Subrayó Castillo que hizo el recordatorio sobre el horario y las condiciones bajo las cuales deben operar, también les dejó bien clara la posición del Ejecutivo Regional en caso de no acatarlas. “Esperamos que aporten su granito de arena para resolver el problema que se viene presentando en materia de consumo de bebidas alcohólicas; así como el respeto del horario del expendio de estas especies”.

Señaló que de no obedecer el llamado del Gobierno Regional, se verán en la obligación de recurrir a otros mecanismos.”Esperamos no llegar a esos extremos, porque no podemos destinar a los funcionarios policiales desalojando a las personas que se encuentran en las licorerías o establecimientos fuera de los horarios establecidos”.

Por su parte, Hilde Belandria, presidente de la Cámara expendedora de bebidas alcohólicas del estado Mérida, dijo que la reunión sirvió para discutir el tema de la distribución y consumo de bebidas alcohólicas, y su incidencia en los accidentes de transito.


Una de las propuestas que el gremio de licoreros hizo al representante del Gobierno regional, fue la ejecución de mesas de trabajo sobre la distribución y consumo de bebidas alcohólicas y la implementación de campañas de concienciación. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios