Detenido al extorsionar a ganadero


Cuando trataba de extorsionar a un productor agropecuario en el municipio Colón fue capturado Julián Arévalo Barboza, de 18 años, por efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata y Secretaría de Seguridad y Orden Pública.


El sujeto llevaba una semana enviando mensajes de textos y llamadas telefónicas al productor. Lo amenazaba con secuestrar a su hijo o algún familiar si no le cancelaba la cantidad de 300 mil bolívares fuertes lo más pronto posible. La víctima colocó la denuncia por temor a que le sucediera algo a su familia.


La detención se produjo en el camellón Río Abajo, sector Casa de Tablas, ubicado en el municipio Colón, según información aportada por el jefe del Grupo de Respuesta Inmediata, en el Sur del Lago, inspector Johandry Urdaneta.


Dijo Urdaneta que el detenido citó, ayer, al productor agropecuario para que le llevara la suma solicitada al sitio mencionado y se activó un plan se inteligencia para lograr su captura.


“Al detenido se le decomisó el teléfono celular, del que enviaba los mensajes de textos y realizaba las llamadas realizadas al ganadero. Trató de huir, pero fue capturado y llevado hasta el puesto policial”.

Comentarios