DAES inició pago de becas y preparadurías a los estudiantes

Marcos Pino, director de DAES, anunció el pago para las becas estudiantiles y preparadores.

Ramiro Sánchez T (Prensa ULA)
Foto: Lánder Altuve

A partir de este jueves 16 de julio, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes comenzó a cancelar las becas estudiantiles y las preparadurías correspondientes a los meses de julio y agosto. El anuncio lo hizo el director de ese organismo universitario, doctor Marcos Pino, quien indicó que con estos pagos se beneficiarán 4.700 becarios y 550 estudiantes preparadores.
Igualmente dijo el director de DAES que siguen practicando diligencias ante los organismos centrales de educación superior para que el monto de estas becas sean aumentadas, ya que lo que están percibiendo en este momento los estudiantes no les alcanza para sus estudios.
Como a partir del próximo lunes la Universidad de Los Andes inicia el receso vacacional del mes de agosto, el doctor Marcos Pino les deseo unas felices vacaciones a los estudiantes y, a los que se quedan realizando los cursos intensivos, les recomendó aprovechar el tiempo para que aprueben las materias escogidas.
Asimismo, señaló que espera que para el mes de septiembre, las autoridades de educación superior aprueben un crédito adicional para la ULA, a fin de solventar los problemas que se han creado con el recorte presupuestario del 6%. Dijo que en el caso de DAES no han podido financiar los viajes de los estudiantes a congresos internacionales porque carecen de recursos para estos proyectos. Del mismo modo, recordó que por esta misma carencia de recursos no se pudo realizar la Bienal de Artes Plásticas, el Festival de la Voz Universitaria y otras actividades más.
En relación con el pago de las residencias universitarias que están bajo la responsabilidad de DAES, el doctor Marcos Pino dijo que esto se ha tenido que hacer con dinero aportado por el Consejo Universitario, el Vicerrectorado Administrativo, la Secretaría y el Rectorado.

Comentarios