Curso internacional para árbitros de fútbol realizan en el Metropolitano

Horacio Lizondo, dirigió la final del mundial Alemania 2006

Más de 30 jueces nacionales participan en el curso internacional


Amelio Andino, oficial de desarrollo en FIFA del arbitraje para la Conmebol


***Los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), vienen visitando los países integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fundando nuevas herramientas para el mejor desenvolvimiento de los árbitros sudamericanos.


El majestuoso Estadio Metropolitano de Mérida de nuevo es escenario de un evento trascendental para el fútbol venezolano, en esta ocasión se trata del “Noveno Campamento Internacional de Mejoramiento de Árbitros”, con la participación de más de 30 jueces que dirigen competiciones oficiales nacionales e internacionales, instructores de árbitros, veedores de fútbol, y personalidades de reconocida trayectoria en el arbitraje mundial.
El curso fue instalado en el día de ayer por Bernardo Corujo, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien agradeció a las autoridades de la Gobernación del estado Mérida, liderada por el premier mandatario Marcos Díaz Orellana, la Asociación Merideña de Fútbol, y Comisión regional de árbitros, por la hospitalidad y colaboración brindada para el desenvolvimiento del encuentro pedagógico, que busca mejorar el arbitraje nacional.
De igual forma, Corujo le dio la bienvenida a Venezuela a los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), quienes vienen visitando los países integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fundando el proyecto de desarrollo arbitral, que integra nuevas herramientas para el mejor desenvolvimiento de los árbitros sudamericanos.
En este sentido, Amelio Andino, oficial de desarrollo en FIFA del arbitraje para la Conmebol, expresó que durante diez días se estará realizando un trabajo de actualización de las reglas de juego, para que los jueces de categoría internacional y nacional tengan una mejor interpretación dentro del campo de juego. Por su parte, Horacio Elizondo, ex arbitro internacional, quien dirigió la final del mundial Alemania 2006, señaló que el tercer seminario que se realiza en Mérida servirá para desarrollar varias evaluaciones que permitirá diagnosticar lo que puede suceder en un aula o campo de juego nacional, para luego hacer un seguimiento de la actuación de los árbitros en competiciones internacionales, y así conocer cuales son las deficiencias del árbitro venezolano. (OCI/Wilmer Sosa)

Comentarios