Cuatro muertos en choque de dos motos


Tres de los fallecidos iban para unas fiestas patronales, mientras que el otro regresaba. Hubo una tercera motocicleta involucrada.
Cuando regresaban de disfrutar de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, en el sector Cuatro Esquinas, cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron con heridas de gravedad, luego de que dos motos impactaran, causando el suceso.
El accidente ocurrió ayer, a las 3:00 de la madrugada, en la carretera Cuatro Esquinas-El Chivo, del municipio Francisco Javier Pulgar, frente a la finca Olla Grande.
Los cuatro fallecidos quedaron identificados como Ciro Alfonso Barragán Pérez, de 39 años; Humberto de Jesús Acuña Torres, de 35; José Miguel Colina Camarillo, de 24; quienes se trasladaban en una misma moto y Bernardo José Micolta Rentería, de 21 años; quien iba sólo, en otra unidad motorizada.
Belkis Parra, cuñada de Acuña, manifestó que los tres llegaron a su casa en horas de la madrugada y estaban ingiriendo alcohol. Minutos después decidieron marcharse para disfrutar de las ferias en Cuatro Esquinas, y presumen que Bernardo Micolta regresaba del evento cuando impactaron de frente, las dos unidades.
Según el comisario Gilberto Hidalgo, comisario de la policía municipal de Francisco Javier Pulgar, los cuerpos de las cuatro víctimas fatales quedaron esparcidos en plena vía pública. Minutos después, en otra motocicleta, regresaban de la misma fiesta Aurelio Segundo Guerrero, de 17 años, quien estaba acompañado por Anabelis Rosa Amador, de 18, quienes no se percataron de los cuerpos dispersos y les pasaron por encima.
Con el nuevo accidente, la pareja salió disparada y cayó entre la maleza que bordea la arteria vial. Posteriormente ambos fueron auxiliados por algunos amigos, quienes los llevaron hasta el hospital de El Chivo.
En ese centro asistencial se percataron de lo grave de las lesiones y los remitieron, casi de inmediato, hasta el Hospital de Santa Bárbara, pero debido al politraumatismo craneoencefálico que presentaban los dos, tuvieron que ser llevados hasta el hospital de Mérida, ya que el estado de ambos era muy crítico, según informó, Emperatriz Rincón, médico de guardia del recinto asistencial merideño. En horas de la tarde se corrió el rumor de la muerte de Guerrero, pero esa versión fue desmentida.
“La joven presentó traumatismo craneoencefálico severo, herida cortante complicada en la región frontal y fractura del tabique, mientras que el adolescente ingresó con politraumatismo craneoencefálico y su estado es muy delicado”, destacó la galeno.
Hasta el sitio del accidente llegaron funcionarios de Tránsito Terrestre, para realizar el levantamiento de los cadáveres y comenzar las investigaciones para aclarar las causas del impacto. Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue del Hospital de Santa Bárbara, para practicarles la necropsia de ley.
La imprudencia fue la principal causa del accidente. Viajaban tres personas en cada una de las motos.

Comentarios