Cuantiosa inversión para el sector salud merideño

El director del Iahula, Alexander Méndez muestra las dos secadoras existentes

Rehabilitación de las instalaciones del área de lavandería

Llegada de las lavadoras al Iahula


Única lavadora existente en el Iahula



**** Más de 5 millones de bolívares fuertes, otorgó en dotación el Ministerio del Poder Popular para la Salud al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.


Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) salió favorecido con una importante dotación en equipos de más de cinco millones de bolívares fuertes.
En esta oportunidad, el principal centro asistencial de la entidad, recibió seis lavadoras industriales con capacidad para cien kilos cada una, a fin de modernizar y reemplazar la existente que tiene 37 años de utilidad.
Alexander Méndez, director del Iahula, informó que gracias al trabajo coordinado del Gobierno nacional y regional se pudo concretar esta importante dotación. Ese centro dispensador de salud solamente cuenta con una lavadora, la cual hace poco se dañó y fue reparada. “Cuando hubo el problema, se perdió mucha ropa quirúrgica y tuvimos que buscar apoyo para lavar en los hospitales de Tovar, Santa Cruz de Mora y centros privados hasta solventar la situación”.
Asimismo, el director del Iahula destacó que el área de lavandería está siendo reestructura en su totalidad, en las próximas semanas será inaugurada y puesta en marcha con los equipos recién llegados. “Es un logro del gobernador Díaz Orellana, quien preocupado por la salud del pueblo ha realizado y seguirá haciendo gestiones ante el Ejecutivo Nacional, para traer más beneficios en pro de los merideños”.
Méndez agregó que los trabajadores del área de lavandería se encuentran satisfechos con esta dotación, y recibirán un entrenamiento por parte de expertos antes de entrar en total funcionamiento aproximadamente en tres semanas, cuando sea culminada e inaugurada el área de lavandería.





Más adquisiciones





Por otra parte, Méndez informó que gracias a las diligencias realizadas por la doctora Leonor Franco de Palomo, directora general de Barrio Adentro III, el Iahula también recibió importantes equipos, valorados en cien mil bolívares fuertes.
“Carros de marcapaso, desfibriladores y monitores para el área de emergencia de adultos, monitores para medir ritmo cardiaco y traductores de presión arterial para la sala de cardiología”, puntualizó Méndez. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Zulay Rondón)

Comentarios