Cormetur responde a exigencias del turismo en Mérida

Espacios del Parque Chorros de Milla son renovados


Jorge Becerra, presidente de Cormetur


*** Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado, aprobó el plan de empleo rápido, para continuar el operativo de embellecimiento “Una Mano Amiga por Mérida”, dirigido a generar trabajo y capacitación entre los ciudadanos.


En el marco de la consolidación de Mérida como uno de los destinos turísticos más especializados de Venezuela, la Corporación Mérida de Turismo (Cormetur), arrancó el curso de capacitación para informadores turísticos, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y las alcaldías bolivarianas del estado.

Jorge Becerra, presidente de Cormetur, informó que es un programa novedoso de capacitación dirigido a 60 merideños estudiantes universitarios y técnicos superiores en turismo, hablantes de por lo menos dos idiomas, quienes van a ser desplegados para su adiestramiento en las cincos zonas de interés turístico que posee la región, sitios donde está la oferta real del destino para la venidera temporada vacacional.

Por otro lado, la máxima autoridad de Cormetur, anunció que el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, aprobó el plan de empleo rápido, para continuar el operativo de embellecimiento denominado “Una Mano Amiga por Mérida”, dirigido a generar trabajo y capacitación entre los ciudadanos con aspiraciones de organizarse en cooperativas de producción social, contando con el apoyo del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

Con esta política, más de 500 merideños se favorecerán entre los meses de julio y diciembre, ellos van a ser seleccionados de acuerdo a los requerimientos formulados para el mejoramiento ornamental de la ciudad. Los interesados deben dirigirse a la sede de Cormetur, en caso que sea habitante de los municipios Libertador y Campo Elías, de lo contrario, comunicarse con los comisionados del Gobernador, instalados en las diferentes zonas del estado.

Para este viernes 10 de julio, la Corporación regional de turismo tiene previsto continuar los trabajos emprendidos la semana pasada de forma voluntaria por los casi 500 funcionarios adscritos a la Gobernación del estado, en plazas y parques de la ciudad, asimismo iniciar el acondicionamiento de calles y avenidas del municipio Libertador.

De igual forma, Becerra dio a conocer los trabajos que se están desarrollando en el Parque Zoológico Chorros de Milla, uno de los atractivos turísticos más visitados de Mérida, para renovar algunos de sus espacios de exhibición.

Con una inversión de 549 mil bolívares fuertes, se construye una jaula de 500 metros con espacios naturales para los felinos más grandes; varias áreas se habilitan para permitir el contacto directo con algunos animales, como parte de un programa educativo de conservación animal, en pro de las especies en extinción; trabajos de señalización interna y capacitación del personal como guías dentro del zoológico. (OCI / Wilmer Sosa.Fotos: José Angulo)

Comentarios