Consejos Comunales recibieron más de cuatro millones de BsF


Gabriel Hernández, Director de Participación Ciudadana. (Foto: Alonso Moreno)

**** “La Dirección de Participación Ciudadana desarrolla a lo largo de toda la geografía merideña, una política orientada al fortalecimiento y organización de los Consejos Comunales y las Comunas”.

Así lo dio a conocer Gabriel Hernández, director de esa dependencia, quien explicó que a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Fundacomunal, Fomdemi, Gobernación del estado Mérida y alcaldías revolucionarias, se dicta un taller sobre las líneas básicas para la organización de las comunas, determinando al mismo tiempo los territorios potenciales para su instalación, en función de los intereses y necesidades de cada comunidad.

En tal sentido, Hernández informó que recientemente el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Gobernación, otorgaron más de cuatro millones de bolívares fuertes a 36 Consejos Comunales organizados de toda la entidad merideña, orientados al desarrollo deportivo, cultural, educativo y productivo.

Señaló Hernández que en lo que va de año, se ha reunido con cada uno de los directores de Participación Ciudadana de las 18 alcaldías revolucionarias, con el fin de diseñar una política articulada entre gobiernos nacional, regional, municipal y las instancias sociales, para la introducción de nuevos proyectos productivos.


“En este primer semestre, las instituciones gubernamentales como Fomdemi, Fundacomunal y Participación Ciudadana, hicimos un trabajo articulado para fortificar la participación del pueblo como un mecanismo de toma de decisiones, ejercicio y desarrollo de políticas públicas que consoliden el poder comunal, todo ello enmarcado en el plan socialista de la nación y en el tercer ciclo de la Revolución 2009-2019”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios