Comunidades de Padre Noguera conocieron programas del Imderural


Antonio Santiago, director del Imderural. (Foto: Alonso Moreno)
**** El Instituto Merideño de Desarrollo Rural, tiene como norte brindar las herramientas y acciones necesarias que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.


La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), continúa trabajando en las áreas rurales de la entidad, a fin de fomentar el desarrollo social e integral en cada una de ellas.
Antonio Santiago, titular de esa dependencia gubernamental, informó que recientemente Imderural se trasladó al municipio Padre Noguera, con el fin de buscar un mayor acercamiento con las comunidades en procura de recabar de primera fuente las necesidades del sector, y dar a conocer los planes y proyectos que esa institución lleva adelante.
Santiago, quien encabezó la comitiva, manifestó su satisfacción por la visita dispensada a este apartado lugar merideño. “Muy productivo el acercamiento con los lugareños, quienes nos plantearon una serie de situaciones que están menguando su calidad de vida”.
Asimismo, el vocero de la cartera rural en el estado, dijo que realizaron reuniones con cada una de las comunidades para dar información sobre formulación de proyectos, ejecución de obras en el área rural, construcción y mejoramiento de sistemas de riego, electrificación, asesoramiento, capacitación a los comités de riego, planes solidarios de autogestión económica y asistencia técnica en materia agrícola, pecuaria y procesamiento de subproductos agropecuarios.
“Para el gobernador Marcos Díaz Orellana, existe un especial interés en la atención al campesino, los agricultores y la lucha por el mejoramiento de su calidad de vida, porque a diario contribuyen con la seguridad alimentaria del país. Por eso, estamos recorriendo cada uno de los municipios para llevarles la información y dar a conocer los programas de la institución”, apuntó. De la misma manera, Santiago indicó que Imderural se hizo presente en Pueblo Llano, donde ocurrieron algunas invasiones, para dar asesoramiento técnico con respecto a los terrenos que fueron afectados con la situación. “Este tipo de actuaciones las rechazamos porque pareciera que están siendo coordinadas, sabemos las dificultades que están enfrentando algunas personas, incluso camaradas, pero rechazamos acciones de esta naturaleza”, enfatizó. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios