Comisión de la AN discutió en Mérida anteproyecto de ley responsabilidad de los funcionarios públicos

Alfonso Rodríguez, secretario general de gobierno, durante su intervención habló sobre los nuevos sistemas de control de gestión pública. (Foto: Jesús Noguera)


La capital merideña fue la sede del “Primer Simposio sobre el Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Política de las Funcionarias y los Funcionarios Públicos”, evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Mucumbarila.
La actividad es coordinada por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, contando con la participación especial del contralor General de la República, Clodosvaldo Russian.
Asimismo, estaban presentes representantes regionales del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Universidad de los Andes (ULA) y Procuraduría General de la República.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Alfonso Rodríguez, en representación del mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, expresó que la discusión se fundamenta en la elaboración de un instrumento legal que permita optimizar el sistema de control de la gestión pública.
Recordó que el anteproyecto de Ley, de 43 artículos, busca la responsabilidad política de los funcionarios y funcionarias que se encuentren al servicio del estado.
Por su parte, el contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, destacó que además de debatir en los aspectos relacionados con la responsabilidad política, se discutirá las actuaciones del Poder Ciudadano y sus valores como un principio del modelo socialista.
“De esta manera, se establece directamente la responsabilidad de los funcionarios en el ejercicio del poder público y de los ciudadanos y ciudadanas que disponen de la hacienda Pública Nacional”, apuntó Russian. (OCI-JF).

Comentarios