CLEM y Alcaldía de Pinto Salinas homenajearon a José Rujano

Legisladores durante el homenaje al destacado ciclista José Rujano Guillén. (Foto: Ferney Potes)


Con una Sesión Especial Conjunta el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) y la Alcaldía del Municipio Antonio Pinto Salinas efectuaron un homenaje al campeón del ciclismo José Rujano Guillén, por las victorias obtenidas en la edición número 59 de la Vuelta Ciclista a Colombia y la edición número 46 de la Vuelta Ciclista a Venezuela.

Este acto realizado en la Plaza Bolívar de la población de Santa Cruz de Mora, contó con la presencia del presidente y vicepresidenta del CLEM, Alexis Ramírez y Niloha Delgado, respectivamente; así como de los legisladores Ángel Rodríguez, Ricardo Guerrero, Ramón Guevara y la legisladora (s) Fátima Galeano; el alcalde de la localidad Oscar Garrido, ediles y representantes de los diversos sectores de esa jurisdicción e integrantes del Ejecutivo Regional.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez quien, en nombre de la institución que preside, expresó su gran orgullo por poder efectuarle un reconocimiento a quien catalogó como un gran hombre de los pedales.

“Majestuosa la hazaña que usted ha hecho Rujano. Usted nació para la grandeza, para ser un hombre grande, para ser un gran deportista y así lo ha hecho. Aseguro de verdad, que cosechará triunfos en Europa también. Tendremos sorpresas porque, con el favor de Dios, continuará cosechando éxitos a escala internacional (…) Rujano nació para ser una gloria y para vencer”, afirmó el presidente del CLEM, instando a José Rujano a continuar dejando en alto el nombre del país, de la entidad y su tierra natal.

El presidente del CLEM aprovechó la oportunidad para recordar a otros destacados deportistas merideños como el ciclista Leonardo Sierra, el grandes ligas Johan Santana y el boxeador Edwin Valero, quienes han cosechado laureles internacionales para Venezuela.

Seguidamente, hizo su intervención el alcalde del Municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, quien también elogió la trayectoria, lucha y constancia del campeón José Rujano.

“Es el mejor embajador de Venezuela en el mundo, llevando en alto la bandera de Venezuela, Mérida y Santa Cruz de Mora (…) Le damos las gracias por ser nuestro mejor representante ante todos los países del mundo”, manifestó

Posteriormente, le fue conferido al citado atleta el Botón “Honor al Mérito” y una placa de Reconocimiento por parte del Consejo Legislativo del Estado Mérida por los logros deportivos conquistados. Mientras que el Concejo Municipal de la localidad le otorgó la Orden Antonio Pinto Salinas, en su primera clase. Vale destacar que José Rujano ya posee la Orden Don Tulio Febres Cordero del CLEM en sus diversas clases.

Al concluir el acto, José Rujano Guillén agradeció la deferencia del CLEM y de la Alcaldía del Municipio Antonio Pinto Salinas por el homenaje efectuado, en el cual contó con la presencia de sus familiares.

Aseveró Rujano que después de haber de haber tenido mala fortuna en la salud, ya ha recuperado sus condiciones, por lo cual continuará luchando para seguir cosechando triunfos para Venezuela, Mérida y Santa Cruz de Mora. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios