CLEM reconoció labor de los Policias

Presidente y vicepresidenta del CLEM durante el acto de reconocimiento a los policías.

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

El Consejo Legislativo el Estado Mérida (CLEM), confirió la Orden Doctor Don Tulio Febres Cordero a un grupo de funcionarios policiales durante un acto efectuado este martes en la Sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero y que formó parte de los actos protocolares contemplados por la reciente conmemoración del Día Nacional del Policía.

Las insignias de la Orden fueron entregadas por el presidente y la vicepresidenta del CLEM, Alexis Ramírez y Niloha Delgado, respectivamente. La distinción fue otorgada en su primera clase al Sub.-Comisario (PM) Guillermo Concepción Pacheco. En su segunda clase al Sub.-Inspector (PM) Jesús Gerardo Angulo Oviedo y al Sargento 2do (PM) Yhonny Antonio Peña González. En su tercera clase al Sargento 1ero (PM) Fred Fernández Barrios, Sargento 2do. (PM) Jhaner Alberto Albarrán Paredes, Cabo 2do. (PM) Fanny del Carmen Quintero Moreno y al Cabo 2do. (PM) Rigoberto Albornoz Rojas.

Al respecto el presidente del CLEM, Alexis Ramírez, afirmó que las condecoraciones entregadas constituyen un reconocimiento a esos hombres y mujeres que integran el cuerpo de seguridad de los merideños por el importante rol que desempañan cada día.

“EL CLEM hace este pequeño acto junto a la Dirección de la Policía, para reconocer no sólo al individuo como tal, sino a la institución y el trabajo que desempeñan”, asintió.

El titular del CLEM elogió además la loable labor desarrollada por el Director General de la Policía, Teniente Coronel (GNB) Juan Pedro Grillo González, quien –según sus palabras- merece un reconocimiento en cuanto a la organización, la integración y el intenso trabajo en conjunto, con la cual la Policía ha venido mejorando el sistema de seguridad en el estado. En este punto el titular del CLEM subrayó que esto además forma parte del trabajo desarrollado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aisami, sobre el Plan Mérida Segura. A lo anteriormente mencionado le sumó el avance obtenido en cuanto a la profesionalización de la Policía, la cual –acotó- ahora cuenta con una casa de estudios superiores en el área de seguridad que permite la capacitación de los funcionarios.

“El llamado a ellos es para que continúen trabajando con mística, honestidad, entrega, constancia, con la moral en alto y no se dejen llevar por caminos que no les corresponde, sino ser muy objetivos, profesionales en su área y avanzar en lo que debe ser un verdadero policía para tener una institución que enaltezca la ciudad y al estado…”, afirmó el legislador Ramírez.

Antes de concluir, el presidente del CLEM instó a la institución policial a continuar trabajando de la mano con el pueblo, fomentar e incrementar la seguridad en la entidad y todos los ciudadanos puedan tener confianza en ese organismo.

Comentarios