CLEM ratificó su apoyo a trabajadores del Trolmérida

Legisladores merideños durante sesión de la Cámara Legislativa de la entidad. (Foto: Archivo)
El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), aprobó en su segunda discusión el Reglamento Interior y de Debates de esta institución, en la sesión ordinaria de este martes, encabezada por el presidente y la vicepresidenta del CLEM, legislador Alexis Ramírez y la legisladora Niloha Delgado, respectivamente.

“Hemos trabajado arduamente, para cumplir con toda la reglamentación, con todas las leyes a nivel nacional y con todas las propuestas efectuadas por los legisladores”, afirmó el titular del CLEM.

Del mismo modo, comunicó que continuando con la revisión y discusión de diversos informes, la Cámara Legislativa recibió el informe sobre la situación presentada en el Trolebús con respecto a despidos injustificados, el cual fue entregado por el legislador Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Poder Comunal y Participación Ciudadana.

“Hemos ofrecido el respaldo total a todos y cada uno de los trabajadores que, efectivamente, fueron despedidos injustificadamente. Nosotros desde aquí estamos impulsando para que se haga justicia con ellos”, señaló el legislador Ramírez acotando además que el Ejecutivo Regional ha tomado algunas acciones para reincorporar a algunos de ellos en otras direcciones e, incluso, incorporarlos al mismo Trolebús.

En este punto, el presidente del CLEM exhortó para crear en lo inmediato la empresa –de condición socialista- a encargarse del manejo del Trolebús y, así, poder contar con las condiciones jurídicas como lo establece el reglamento aprobado por la Cámara Legislativa de la entidad sobre la Junta Liquidadora la cual ya cesó sus funciones.

“Necesitamos que esta empresa sea creada cuanto antes y, desde aquí, hacemos ese exhorto a los organismos nacionales y regionales para crear esa empresa”, reiteró.

Por otra parte, el presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez, informó que durante esta sesión fueron aprobadas algunas propuestas efectuadas por el gobernador de la entidad, para la donación de pequeños terrenos, 200 metros aproximadamente, para la construcción de viviendas de ciudadanos en el estado.

“Hoy aprobamos diferentes decretos para hacer esa donación. Nosotros lo hemos dicho: la donación de los terrenos se está haciendo a los ciudadanos, no a la empresa privada ni a las contratistas. Hemos tenido esa política y desde aquí acompañamos esa decisión tanto del gobernador como de sus directores. El CLEM está dispuesto a trabajar de esa manera, siempre y cuando beneficie al pueblo”, subrayó al concluir. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios