Caracciolo Parra y Olmedo dio a conocer logros de la gestión

Diversidad de artesanía y chocolates mostró el municipio Caracciolo Parra y Olmedo. (Foto: Jesús Torres)


*** La propuesta del gobernador Marcos Díaz Orellana es realizar este tipo de actividad cada 22 días, a fin de dar a conocer las bondades de los municipios que conforman la entidad merideña


Con el propósito de impulsar cada uno de los municipios de la entidad, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, dio inicio este domingo, al programa “Logros de la Revolución”.

El primer municipio en darse a conocer a través de una variada y colorida exposición artesanal, fue Caracciolo Parra y Olmedo, el cual, mostró a propios y turistas, las bondades que tiene y los resultados obtenidos durante los primeros siete meses de gobierno.

Omar Ditta, alcalde de esa jurisdicción, dijo que gracias al trabajo articulado entre el Gobierno regional y municipal, propios y visitantes pueden ver de cerca el trabajo que se ha venido ejecutando durante la actual gestión. “En esta nutrida exposición estamos mostrando la artesanía elaborada por hombres y mujeres laboriosos de la zona. Igualmente, están presentes las misiones Madres del Barrio, Rivas y Robinson, así como las dos cooperativas de chocolates modelos que existen en el municipio”.

La actividad fue propicia para que agrupaciones de danza, músicos y diversos talentos culturales se presentaran para el disfrute de los presentes.

Por su parte, Julio Carrillo, director de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), dijo que la idea del gobernador Marcos Díaz, es realizar este tipo de actividad cada 22 días, a fin de dar a conocer las bondades de todos los municipios –uno por uno- que conforman la entidad merideña.

“Caracciolo Parra y Olmedo nos va a servir para evaluar y estudiar con qué frecuencia se va a realizar la actividad, ya que hay que tomar en cuenta el número de personas que se trasladan, los grupos culturales y las muestras a exponer. Esperamos con este programa intercambiar culturas, gastronomía, saberes; en fin, conocer un poco más la idiosincrasia de cada uno de los municipios merideños”, puntualizó. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios