Caminata de montaña nocturna se realizó en Mérida


Juan Carlos Uzcátegui destacó la importancia del evento.




A las siete de la noche partió la caminata rumbo a La Hechicera




En el marco de las actividades deportivas planificadas por el Gobierno regional a través del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), el sábado se realizo una caminata de montaña nocturna donde participaron alrededor de 300 atletas provenientes de los diferentes municipios, y de otros estados.
El recorrido fue de 10 kilómetros desde el sector El Caucho hasta La Hechicera. En la organización del evento contaron con el apoyo de varias dependencias gubernamentales, entre ellas el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, la Fundación para el Deporte del estado Mérida, la Oficina Regional Antidrogas, Policía, así como la Fundación Venezolana de Deportes de Aventura.
En la caminata participaron atletas en las categorías libre, máster, y amateur. “Esperamos realizar cuatro actividades más de este tipo en los próximos meses”, dijo Juan Carlos Uzcátegui, director del Injuvem.
En estos eventos que surgen del contacto que mantienen con diferentes organizaciones deportivas del estado Mérida, es importante destacar que invierten poco dinero porque entre las instituciones participantes logran conseguir lo necesario en cuanto a logística se refiere, hidratación, protección física para los atletas, sonido, entre otras.
Por su parte, Yogananda Angulo, en calidad de director general de la ruta, por parte de la Fundación Venezolana de Deportes de Aventura, explicó que se trató de una carrera de montaña, donde se permitió caminar y correr, según las condiciones físicas de las personas, sólo se cronometró el tiempo de salida y de llegada. “Esta es una ruta bastante exigente porque tiene alrededor de cuatro kilómetros de fuerte ascenso, para luego entrar en senderos planos y descensos”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Fotos: Jesús Torres)

Comentarios