Buscan en Barinas a secuestradores fugados en Acarigua en operación comando



Luego de ser rescatados en Acarigua mediante una acción tipo comando ejecutada por ocho sujetos fuertemente armados, dos peligrosos secuestradores y un asaltante son buscados activamente en esta región, en lo que se convirtió en un caso sin precedentes en la historia policial del estado Portuguesa.
El inusual caso se produjo a la una y 30 de la tarde de ayer, en el instante en que estos tres procesados, en compañía de otros, eran trasladados al Circuito Judicial de Guanare, estado Portuguesa, a bordo de una radiopatrulla de la policía de aquella entidad.
El jefe de la Policía Científica en esta región, comisario Luis Roberto Karabín, informó que en el momento en que la unidad policial transitaba por la Autopista José Antonio Páez, luego de salir de Acarigua, ocho sujetos fuertemente armados y a bordo de tres vehículos interceptaron la radiopatrulla para ejecutar una acción tipo comando y con ello rescatar al trío de procesados.
Los mismos fueron identificados como Jesús Heberto Ferrer Briceño, Julio Antonio Pelayo Colmenares y Carlos Luis Peña Bucarelo, los dos primeros considerados de alta peligrosidad y sindicados de ser secuestradores y sicarios, mientras que el otro es procesado por el delito de robo a mano armada.
Se presume que el rescate practicado por los ocho sujetos armados tuvo como objetivos a Ferrer Briceño y Pelayo Colmenares, pero que fue aprovechado por Peña Bucarelo para ganar la calle.
El jefe policial señaló que uno de los automotores utilizados por los hampones fue localizado en un tramo de la referida autopista, lo que significa que probablemente realizaron un trasbordo en plena huida.
Se informó que, además de esta camioneta, los delincuentes huyeron a bordo de dos autos pequeños, uno de ellos un Matiz, color claro.
Buscados en esta entidad
Se pudo conocer, por fuentes de la Policía del Estado Barinas, que estos sujetos son activamente buscados por comisiones de ese cuerpo y de otros de la entidad.
Existe la posibilidad de que estos antisociales se hayan trasladado a Barinas en virtud de una serie de hechos que así parecen indicarlo.

Comentarios