Brigada voluntaria resguardará páramo merideño


Pedro Rivas, comisionado del Gobernador en la zona del páramo. (Foto: Archivo)


**** Los integrantes de la Brigada realizarán diariamente un recorrido desde el sector La Raya hasta el Collado del Cóndor y los municipios Rangel y Miranda.


En el marco de la política integral que viene implementando el gobierno Bolivariano y Revolucionario de Marcos Díaz Orellana, próximamente entrará en funcionamiento la Brigada Voluntaria “El Oso Frontino”, en toda la zona del páramo merideño.

Según lo informado por Pedro Rivas, comisionado del Gobernador en la zona del páramo, este novedoso proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una brigada, estará conformada por ocho motorizados quienes se encargaran de ofrecer la información necesaria a los turistas que se desplazan por la vía nacional de las cumbres andinas.

“En los próximos días, el gobernador Marcos Díaz Orellana inaugurará el proyecto denominado Brigada Voluntaria “El Oso Frontino”, una vez entre en funcionamiento se movilizará por los cuatro municipios del páramo merideño -Cardenal Quintero, Miranda, Rangel y Pueblo Llano- para dar información turística, religiosa, cultural y sobre todo seguridad a propios y visitantes”, dijo Rivas.

Asimismo, explicó que la Brigada trabajará de la mano con la Dirección de Seguridad Ciudadana del estado Mérida. “Los integrantes del equipo realizarán diariamente un recorrido desde el sector La Raya hasta el Collado del Cóndor y los municipios Rangel y Miranda”.
Son ocho los voluntarios que se convertirán en los guardianes de los lugareños y turistas a lo largo y ancho del páramo merideño, y quienes a la hora de ocurrir cualquier accidente darán parte a los organismos competentes a través de radios portátiles conectados con la dirección de Seguridad del estado”, puntualizó Rivas. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios