Brigada infantil de Tovar otorgó ascensos a niños bomberos

El coordinador de esta brigada recibió una placa de reconocimiento.

El teniente (B) Antonio Rosales y el capitán (B) Jesús Chacón impusieron los ascensos al personal de este semillero bomberil.

Niños que integran la brigada infantil de Tovar recibieron su ascenso.

OCI/Bomberos/OCH

***También entregaron reconocimientos y todos los sábados, esta estación bomberil se engalana al recibir al grupo de jóvenes que conforman la Brigada Infantil y Juvenil “Sr. José Antonio Montilla”, quienes con gran entusiasmo asisten a recibir los conocimientos básicos para, en un futuro, ser bomberos profesionales.

Un total de 39 niños y niñas pertenecientes a la Brigada Infantil y Juvenil "Sr. José Antonio Montilla" de la estación de bomberos ubicada en la población de Tovar, recibieron la jerarquía inmediata superior como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y participación activa para capacitarse en este semillero bomberil.
El teniente (B) Antonio Rosales, jefe de la estación de bomberos Nº 03 “General Francisco Picón González” de la población de Tovar, municipio Tovar, informó que los niños y niñas que integran esta brigada fueron homenajeados en un sencillo acto que se llevó a cabo en la sede de esta dependencia bomberil, contando con la presencia del capitán (B) Jesús Chacón, segundo comandante de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.
Manifestó que este acto también fue propicio para entregar diversas condecoraciones al personal de la brigada infantil y placas de reconocimiento a algunos funcionarios bomberiles y personalidades que han contribuido en el fortalecimiento de este semillero bomberil.
Estos niños y niñas, que tienen como instructores a efectivos bomberiles, reciben clases sobre orden cerrado, primeros auxilios, química del fuego, maniobras bomberiles, reacondicionamiento físico, principios fundamentales de rescate y salvamento, entre otros, y realizan actividades recreativas, bajo la coordinación del cabo segundo (B) Degwhis Guerrero.
Rosales recordó que gran parte de los funcionarios bomberiles pertenecieron, en sus inicios, a esta brigada infantil, aprendiendo allí la disciplina y abnegación que siempre ha caracterizado a la familia bomberil, además de los conocimientos básicos en atención de emergencias e identificación de riesgos.Especificó que actualmente el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida está dirigido por el mayor (B) Iván Rojas Saavedra, quien ha centrado su interés en que se cumpla a cabalidad uno de los principales objetivos de esta brigada, que se basa en sembrar en los jóvenes el espíritu de responsabilidad, disciplina y superación en un ambiente de comprensión, tolerancia y fraternidad, con la finalidad de formar buenos ciudadanos que actuarán en beneficio de la colectividad en general.



Comentarios