Bomberos realizan travesía hacia el Pico Bolívar, Humbolth y Bomplantd

Grupo de funcionarios que está realizando el ascenso a estos picos. (Foto: William Muñoz).


****La actividad está bajo la supervisión del sargento ayudante (B) Juan Carlos Angulo, jefe del departamento de Búsqueda y Rescate de la institución bomberil.


Una comisión de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida inició ayer el ascenso a los Picos Bolívar, Humbolth y Bomplantd como una actividad programada en el marco de la conmemoración de los 50 años de la fundación de la institución bomberil en esta región y el Día Nacional del Bombero.
Desde tempranas horas de la mañana, los funcionarios Miguel Giraldo, Ildemaro Carrero, Argenis Delgadillo, Juan Zerpa y Luís Rojas, bajo el mando del sargento segundo (B) Leonardo Alarcón, partieron a vivir esta increíble aventura que les permite poner en práctica todos los conocimientos para ascender a esta cúspide con todas las medidas de seguridad, estrategias y técnicas.
El sargento segundo Leonardo Alarcón informó que esta actividad surgió como iniciativa de un grupo de efectivos bomberiles, quienes quisieron rendir un especial homenaje a todos los hombres y mujeres de azul y rojo del país que ofrecen sus servicios sin distingos de ningún tipo, y especialmente a los bomberos de Mérida por la celebración de las bodas de oro de este organismo de prevención.
Este plan de ascenso cuenta con el apoyo del mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida; y el capitán (B) Jesús Chacón, segundo comandante de esta institución, quienes reconocieron el interés y desempeño de estos jóvenes al organizar esta actividad con el propósito de coronar la cumbre más alta del país y llevar el estandarte de este organismo como símbolo de trabajo, dedicación y abnegación. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios