Bomberos organizan Encuentro Nacional de Rescatistas en Estructuras Colapsadas

Funcionarios bomberiles se preparan para cumplir con las expectativas de este evento.

OCI/Bomberos/OCH

Foto: William Muñoz

***Con motivo del aniversario de la institución bomberil merideña este evento se desarrollará durante dos días en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.

En el marco de la celebración de los 50 años de la creación de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, los funcionarios adscritos a esta institución realizarán el I Encuentro Nacional de Rescatistas Profesionales de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas durante los días 22 y 23 de julio del presente año en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que en este encuentro nacional se busca obtener nuevos conocimientos e intercambiar experiencias entre los participantes, con el propósito de mejorar la intervención de los funcionarios en eventos que ameriten la búsqueda y rescate de vícitimas en estructuras colapsadas.
Señaló que el evento está dirigido a personal de bomberos, protección civil, brigadas de rescate, médicos, policías y a todas aquellas personas que posean conocimientos en esta área, con la finalidad de conformar una organización especializada de líderes en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas para que sus miembros sirvan de apoyo a la Fuerza Humanitaria Simón Bolívar.
Este primer encuentro estará constituido por una serie de ponencias y mesas de trabajo de manera gerencial, contando con la presencia de destacados ponentes, quienes poseen una amplia trayectoria en esta área en el ámbito nacional e internacional.
Rojas hizo la invitación a la ciudadanía en general para que participen en este importante evento, manifestando que para mayor información pueden visitar la página de los bomberos www.bomberosmerida.gob.ve o comunicarse por el número telefónico 0426-6288928 con el sargento ayudante (B) Juan Carlos Angulo, quien es el coordinador de este encuentro nacional de rescatistas.

Comentarios