Bakari Bahiya: "Oía a la gente hablar pero no podía ver a nadie"



EL PAIS.COM

**La única superviviente del accidente de avión que se precipitó ayer en aguas del Índico relata a su padre cómo esperaba el rescate ***

"Papá, hemos caído al agua. Podía oír a la gente hablar pero no podía ver a nadie. A mí alrededor estaba todo negro". Bakari Bahiya, la niña de 14 años, única superviviente del accidente de avión que se precipitó ayer en aguas del Índico, ha relatado de esta manera a su padre cómo esperaba en el agua a que la rescatasen.

Según informa la prensa alemana, la comorense Bahiya, que significa en español "esperanza", se encuentra bien después de que el Airbus 310-300 se estrelló cerca de las islas Comoras con 153 personas a bordo. El padre de Bahiya, Kassir Baraki, ha hablado con la emisora de televisión francesa i-télé. Durante su entrevista reconoce que su hija lloró tras el rescate y preguntó por su madre, que viajaba con ella en el avión. La pequeña ha pasado más de 12 horas en el agua sin saber nadar y sin chaleco salvavidas.
Bahiya está ahora en el hospital de Moroni, capital de la isla principal del archipiélago de las Comoras. Forma parte de una familia que vive en los suburbios de París. No sabe que su madre ha muerto. "Tengo ganas de verla porque en este momento está ella sola y cuando hablé con ella por teléfono preguntó dónde estaba su mamá. Le hemos dicho que su mamá estaba viva en otra habitación para no traumatizarla mucho", cuenta el padre.
El presidente de la aerolínea, Abdulkhalek al Kadi, anunció ayer que un niño de cinco años había sido encontrado con vida, pero después rectificó y dijo que se trata de una adolescente de 14 años y se llamaba Bakari Bahiya.
Mientras tanto, un portavoz del Gobierno francés citado por la emisora RTE ha anunciado esta mañana que los servicios de emergencia han encontrado una de las cajas negras del Airbus 310-300 de la compañía Yemenia Airways. Pero las autoridades de Comoras lo han desmentido.

Comentarios