Avanzan obras para recuperar enlace vial de La Mata

Habitantes de la zona afectada en La Pedregosa confían en el apoyo del Ejecutivo regional. (Foto: Asdrubal Contreras)



Cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer respuestas contundentes en situaciones de emergencia, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), inició los trabajos en el enlace vial de La Mata, afectado en días anteriores por la crecida del río la Pedregosa.

Una vez realizado el estudio correspondiente, se determinó como una solución inmediata la construcción de un muro de concreto armado, trabajos que se ejecutan satisfactoriamente para recuperar la estructura.

La obra es evaluada constantemente por la presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, quien señaló que el tránsito vehicular fue reestablecido parcialmente en ambos sentidos de la vía.

Daños en La Pedregosa

Por otro lado, informó Ramírez que en la parte media de La Pedregosa, más de 60 familias quedaron incomunicadas al colapsar el puente que comunica el sector La Gran Parada con “La Morita”.

Habitantes de la zona manifestaron que la repentina crecida del río derrumbó por completo el puente, situación que fue atendida por las autoridades regionales. David Ponce, comisionado del Gobernador en el municipio Libertador y funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), también conoció sobre esta situación.

En este sentido, se instaló un puente provisional realizado por la misma comunidad, mientras se normaliza el caudal del río y los entes regionales procedan a rehabilitar la obra.

Al respecto, William Rondón, miembro principal de la Junta Parroquial, destacó que muchas de las familias tienen cosechas de tomates, retirada para su comercialización a través de los vehículos de doble tracción que llegaban hasta el lugar.

Las autoridades regionales junto a la comunidad acordaron la construcción de una pasarela a corto plazo. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios