Ascendidos militares de la Guarnición del estado Mérida





Aspectos del acto de ascensos con la imposición de insignias de Grados y Jerarquías al personal de la Guarnición de Mérida.


***** Promovidos un total de 41 militares entre Oficiales, Sub Oficiales, y Tropas Profesionales al grado inmediato superior.

Tal como estaba previsto, en horas de la mañana de hoy miércoles, el General José Antonio Briceño Moreno, Comandante de la 22 Brigada de Infantería, en compañía del gobernador Marcos Díaz Orellana, presidió el acto de ascensos del personal militar profesional de la Guarnición Militar del estado Mérida.

El acto, tuvo lugar en las instalaciones del Batallón “Justo Briceño” y fueron promovidos un total de 41 militares entre Oficiales, Sub Oficiales, y Tropas Profesionales hasta el grado de Capitán de Fragata, Teniente Coronel Técnico, Mayor, Capitán Técnico, Teniente, Teniente Técnico, Sub Teniente Técnico, Sargento Mayor de Primera, Sargento Mayor de Tercera y Sargento Primero.
El Capitán Adrián Torres Rangel, orador de Orden, dijo que la imposición de las insignias de grado y jerarquías reviste una singular importancia, por cuanto "los ascensos son una merecida recompensa a los méritos de aquellos compañeros de armas que cumplen con los requisitos legales previstos como indispensables para ser promovidos al grado superior inmediato”.

Para el titular castrense, el fortalecimiento del espíritu militar y el cumplimiento del principio de jerarquía que rige a la institución es la finalidad de los ascensos, "que constituyen un justo reconocimiento al mérito y la constancia en el servicio, tal como se establece en el artículo 152 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional".

Por su parte, el gobernador Marcos Díaz Orellana dijo sentirse satisfecho ya que “cada actividad de estas me remueve el corazón por tantos años de entrega en este mismo patio sagrado de la patria”.Igualmente, Díaz Orellana aprovechó la ocasión para elevar su voz de protesta ante el Golpe de Estado suscitado en Honduras. “Golpe donde un grupo de militares abandonaron el mandato constitucional de la patria para entorpecer el hilo constitucional que le había dado el pueblo soberano al presidente Manuel Zelaya.

Rodeado de los hijos de Bolívar rechazo profundamente este nefasto golpe que vivió Honduras y rogamos que sigan en pie de lucha para que pronto regrese Zelaya, reconocido internacionalmente como el único presidente hondureño”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Asdrúbal Contreras )

Comentarios