Asaltada la alcaldía del municipio Libertador

Daños a las instalaciones y lesiones a algunos trabajadores dejaron las acciones violentas de simpatizantes del PSUV. (Foto archivo MERIDA DIGITAL)


Judith Vega


En horas de la tarde de hoy, un grupo aproximado de 70 personas llegaron hasta la alcaldía del municipio Libertador ubicado en la avenida Urdaneta, donde depositaron bolsas de basura y procedieron en una operación comando a cerrar la importante vía, mediante la quema de basura y cauchos.


Las personas algunas encapuchadas agredieron con piedras, palos y otros objetos contundentes las instalaciones y trabajadores del ente municipal. Algunas mostraron armas de fuego cortas y largas.


La acción se debió al descontento obtenido en los comicios efectuados el pasado lunes en las instalaciones del Liceo Libertador correspondientes al Consejo Local de Políticas Públicas correspondientes a las parroquias El Sagrario y Arias del municipio Libertador, en los cuales el sector oficialista resultó derrotado.


La situación generó las lesiones de cuatro trabajadores, dos de ellos fueron dados de alta en horas de la noche, mientras que el resto permaneció hospitalizado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.


El trabajo periodistico no pudo ser cumplido a cabalidad dado los altos niveles de violencia que mostraron los manifetantes, quienes al decir de algunos transeúntes, presuntamente estaban bajo los efectos de drogas y alcohol.


Se espera que el miércoles se produzcan otros conatos o acciones de violencia, así como también la opinión de los jefes del PSUV, del gobierno regional y de los Concejales del municipio Libertador.


Es de hacer notar que las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, fue una de las áreas más afectadas y donde los oficialistas ocasionaron daños en las computadoras y mobiliario en general.


Se conoció que el gerente general de la alcaldía, Carlos Ramos y otros trabajadores del ente, fueron victimas de los revoltosos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo de la alcaldía y fueron objeto de persecución y amenaza con armas de fuego.

Por su parte el alcalde Léster Rodríguez informó no haber recibido apoyo por parte de la Policía de Mérida así como tampoco de la Guardia Nacional Bolivariana, pese a haber solicitado ayuda.

Comentarios