Artistas Plásticos de Mérida conforman Frente Socialista

El Primer Encuentro de Artistas Plásticos será en el C.C. Tulio Febres Cordero. (Foto: Zulay Rondón)


Alirio Contreras, artista plástico. (Foto: Néstor Tarazona)


*** Julio Carrillo, director de Fundecem, dijo que la iniciativa de conformar la asociación de artistas plásticos se enmarca dentro de las líneas del proceso bolivariano, comandado por el Presidente Hugo Chávez.

El próximo domingo 5 de julio se efectuará la elección de la junta directiva de la naciente “Asociación Civil Frente Socialista de Artistas Plásticos de Mérida (Fresoapm), grupo que asumirá la misión de solventar, junto a las instituciones públicas y privadas del estado, las carencias sociales y económicas que padece este sector cultural.

Alirio Contreras, en representación de los creadores de cultura, señaló que la Asociación tendrá como principio el socialismo, la igualdad y la equidad, en búsqueda del fortalecimiento de la actividad pictórica y el impulso de la educación cultural para aquellos nuevos valores, que tienen grandes facultades artísticas para expresar la cultura venezolana.

El acto de votación está programado dentro de las actividades que se llevarán a cabo durante el “I Encuentro de Artistas Plásticos”, a escenificarse en la Sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a partir de las dos de la tarde. En homenaje a Armando Reverón, pintor y artista plástico venezolano.

Para concluir, Contreras agradeció al primer mandatario de la región, Marcos Díaz Orellana, por el acierto en la designación de Julio Carrillo, como director de Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado (Fudecem), “quien es una persona muy receptiva, al igual que el equipo que lo acompaña, y esto es favorable para llevar la propuesta cultural de Mérida”.

Por su parte, Julio Carrillo, director de Fundecem, dijo que la iniciativa de conformar la Asociación de Artistas Plásticos se enmarca dentro de las líneas del proceso bolivariano, comandado por el Presidente Hugo Chávez, quien plantea la organización de todos los sectores que participan en el hecho cultural, entre ellos, los narradores, escritores y poetas populares, además quienes se desempeñan en los campos de la escultura, literatura, danza, y teatro. “Nuestra intención es integrar de todos, para que de forma mancomunada se expresen en la lucha por la dignificación social de cada uno de sus componentes, que debe ser reconocidos como trabajador y creador de cultura”, indicó Castillo. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios