Arrancaron actividades para celebrar el Día del Policía

Espíritu de competitividad se observa en el softball


Equipo de Kikimball de la Policía de Mérida

Omar Uzcátegui y las deportistas de la Policía Vial


Comisario Carlos Paredes, organizador de la actividad


**** Con gran entusiasmo y alegría, representantes de distintos entes se encontraron en las instalaciones del Colegio de Abogados para dar inicio a la Semana del Policía.


Judith Vega
Fotos: Benjamín López


Con algunos cambios en el cronograma de actividades, los cuales incluyen la sede y el tiempo de encuentros deportivos se dio inicio a la celebración de la Semana del Policía, cuyo día central se celebrará el próximo 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, patrona de los uniformados.
Al respecto, el comisario Carlos Paredes informó que la directiva del Colegio de Abogados cedió sus espacios físicos para la realización de los eventos deportivos, que en principio se realizarían en el Circulo Militar.
Afirmó que siguiendo instrucciones del director, Teniente Coronel Juan Pedro Grillo González, se planificaron los encuentros deportivos, los cuales constituyen los primeros Juegos Interinstitucionales y en los que participa el Colegio de Abogados, Netuno, Policía Vial, PDVSA, UNEFA, Bomberos y por supuesto la Policía de Mérida.
La finalidad es estrechar los lazos de amistad entre los integrantes de las distintas instituciones a través del deporte, “y que gane el mejor”.
Los participantes competirán en las disciplinas de softball, futbol sala, Kikimball, voleiball y bolas criollas.
En cuanto a la duración del encuentro, se tenía previsto realizarla durante dos días, ayer y hoy, sin embargo los equipos ante el entusiasmo reinante en la inauguración, solicitaron que las actividades se extendieran durante la próxima semana, aspecto que fue aprobado por el director de la Policía de Mérida, por lo tanto estos primeros juegos interinstitucionales culminarán el próximo sábado 18 de julio.

Policía Vial presente

Omar Uzcátegui Araque, director de la Policía Vial, organismo dependiente de la Alcaldía del Municipio Libertador igualmente acompañó a sus trabajadores en el inicio de la jornada deportiva.
Manifestó que para ellos es de sumo agrado acompañar a los funcionarios policiales en estos eventos, “en realidad ellos se lo merecen y por eso estamos colaborando”.
En cuanto a las expectativas de medallas a obtener, dijo que hay mucho entusiasmo en sus trabajadores y seguro “nos vamos a llevar unas cuantas, pero que gane el mejor”.

Actividades a desarrollar

El próximo 16 de julio, se efectuará un Tedeum en la Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida, a las 8:30 de la mañana. Al término de la misa, se realizará una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar.
Posteriormente a las 3:00 de la tarde, se cumplirá con el Acto de Ascensos, el cual se realizará en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Sala Gonzalo Picón Febres.
Para el sábado 18, se tiene previsto realizar actividades especiales de carácter religioso como es la Primera Comunión, la Confirmación y la Comunión Solemne, actos que se desarrollarán en el Cuartel General de Policía, a partir de las 9:00 de la mañana.
Como actividad recreativa, los efectivos policiales y sus familiares tendrán un compartir entre las distintas comisarías, en el Parque Yohama, ubicado en la población de Lagunillas, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se realizará el Concurso de Sancochos.
Para culminar, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Sala Spinetti Dini, se efectuará el martes 21 de julio, a las 3:00 de la tarde, el acto de Condecoraciones y Reconocimientos a los Servidores Públicos.

Comentarios