Ante el Ejecutivo Regional y Municipal plancha 1 expuso propuestas económicas

Se lograron importantes acuerdos con la Alcaldía de Libertador

Integrantes de la Plancha 1 junto al Gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana.

Prensa Plancha 1/ Mónica Gauta

Como parte del cierre de campaña que ejecutó la Plancha 1 de Fedeindustria, sus integrantes presentaron al Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, al Secretario de Gobierno, Alfonso Rodríguez y al Alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, las propuestas económicas dirigidas a consolidar la pequeña y mediana industria.

El candidato a presidente por la plancha 1, Néstor Uzcategui, señaló que entre los resultados del encuentro con el primer mandatario regional destacan la creación de una serie de mesas de trabajo conformadas por todos los entes pertenecientes al sector económico merideño. Asimismo, incrementar los montos de financiamiento y flexibilizar los requisitos para la obtención de los mismos.

“Es necesario que los créditos que otorga el Fomdes sean elevados a un tope de 200 mil BsF, ya que el sector agrícola le urge la adquisición de maquinarias que son bastante costosas. Además en la reunión se planteó la necesidad de facilitar la entrega de divisas a los industriales, la capacitación de los trabajadores, la nueva sede de Fedeindustria, el comedor y la guardería industrial, la seguridad, el desarrollo de nuevos parques industriales y el asfaltado de las calles”

Por su parte, Marcos Díaz Orellana dijo que su gestión de gobierno esta dirigida a fomentar el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria para que se conviertan en grandes productores que contribuyan al desarrollo de la economía merideña.

“Emplearé todos los recursos necesarios desde la Gobernación de Mérida, para lograr convertir la entidad en ícono del desarrollo turístico, agropecuario e industrial” sostuvo Díaz Orellana.

Más beneficios para los industriales de Mérida

Los integrantes de la plancha 1 también se reunieron ayer con el Alcalde Léster Rodríguez quien expresó un total respaldo a las propuestas presentadas por la fórmula. Ya que “el desarrollo de la pequeña y mediana industria merideña redunda en beneficio de la sociedad” dijo la primera autoridad del municipio Libertador.
Se comprometió a optimizar los canales para la obtención de patentes industriales y el asfaltado de las vías de acceso a las pequeñas y medianas industrias que funcionan en la ciudad capital

Comentarios