Alcaldía de Pinto Salinas adquirió dos máquinas retroexcavadoras

El alcalde Oscar Garrido mostró la nueva adquisición al pueblo del municipio Antonio Pinto Salinas.


**** Este logro evidencia el interés del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, y del gobierno local, en solucionar de manera efectiva los problemas que aquejan a todas las comunidades.

Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento y acondicionamiento de la vialidad agrícola en el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, la Alcaldía de esta población adquirió dos máquinas retroexcavadoras con una inversión aproximada de 900 mil bolívares fuertes.
Con un recorrido por las principales calles de la parroquia Santa Cruz de Mora, la Alcaldía de esta jurisdicción quiso mostrar a la ciudadanía esta nueva adquisición, demostrando la importancia de las decisiones del poder popular, pues los recursos fueron aprobados en las plenarias del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas.
Oscar Garrido, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, señaló que esta maquinaria ayudará a consolidar la vialidad agrícola en las comunidades rurales, cumpliendo además con un mandato de ley, ya que los recursos fueron distribuidos de acuerdo a las plenarias realizadas en las comunidades, cuyos miembros decidieron invertir el porcentaje que le corresponde a cada zona geográfica, en la compra de estas dos máquinas retroexcavadoras.
Manifestó que estas dos máquinas permiten disponer de un recurso muy importante porque la maquinaria con la que cuenta el municipio tiene graves desperfectos por la demanda del trabajo diario y se encuentra en reparación.
Inicialmente una de estas máquinas comenzará las labores en las vías de los sectores Cuchilla de Huacas, La Asunción, Las vegas, Bocadillos, El Bordo y San Miguel; mientras que la otra se ubicará en las comunidades de Los Pozuelos, Kilómetro tres, Los Amogres, San Isidro, El Guayabal y Páramo de San Isidro.
La primera autoridad municipal hizo un llamado a los líderes de las comunidades para que designen a jóvenes que deseen conocer el manejo de este tipo de máquinas, con el propósito de que el mismo pueblo cuide y opere este importante recurso. (Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas).

Comentarios