Alcaldía de Libertador transferirá recursos a Consejos Comunales

Carlos Ramos, Gerente General de la Alcaldía, hizo el anuncio

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

En el transcurso de los próximos días, 2 millones 600 mil bolívares fuertes serán transferidos a 17 Consejos Comunales del municipio Libertador los cuales cumplieron con los requisitos exigidos por la municipalidad. Este dinero es necesario para la ejecución de obras civiles en cada una de sus comunidades.

Carlos Ramos, Gerente General del ayuntamiento local, explicó que siguiendo las directrices del alcalde Léster Rodríguez Herrera, este dinero será utilizado para la compra de dos terrenos en los cuales se construirán obras que servirán para el desarrollo en cada una de las parroquias.

Una de las obras será la construcción de una Escuela en el Sector “Bella Vista” de la parroquia Antonio Spinetti Dini, mientras que la otra propiedad a adquirirse será destinada a una Organización Comunitaria de la Vivienda (OCV) para la ejecución de un proyecto habitacional, ubicado en el sector “El Playón”, de la parroquia Gonzalo Picón Febres.

Igualmente, apuntó el Gerente General de la Alcaldía de Libertador que Léster Rodríguez Herrera, entregará los recursos a las organizaciones comunales que hayan cumplido con los requisitos exigidos, entre los que se cuentan, que las obras deben ser desarrolladas en el entorno del Consejo Comunal, en un segundo término el Consejo Comunal debe haber hecho la rendición de cuentas – en caso de haber recibido ya el dinero - y que cada una de las vocerías del Consejo Comunal deben estar actualizadas.

“Para cumplir con el último requisito se ha dado el mes de julio como prorroga”, dijo Ramos, quien además agregó que con el dinero presupuestado se cumplirá con una cuota importante de reparaciones y cambios de techos, se construirán algunos puentes y se ejecutarán planes de reasfaltado en varias zonas del municipio.
Finalmente, se pudo conocer que cada una de las obras a ser desarrolladas contará con la supervisión directa de la Alcaldía del Municipio Libertador

Comentarios