Alcaldía de Libertador emprenderá plan de alumbrado masivo en el municipio

Camacho: “Honraremos las deudas aunque no sean de nosotros”

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

***La causa de las profundas fallas que presenta el sistema de alumbrado público en la ciudad de Mérida, no es la falta de pago de la alcaldía de Libertador, sino el retraso en la entrega de los informes de diagnóstico solicitados a la empresa Cadafe, filial de Corpoelec, donde sería reflejada la situación real del sistema para buscar una solución que beneficie a todos los merideños.

La afirmación fue hecha por Orangel Camacho, Gerente de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbanístico de la alcaldía, quien además aprovechó la oportunidad para desmentir las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Félix Rivas, donde se acusa al ayuntamiento local de no pagar las deudas por concepto de servicio a Cadafe.

Catalogó como falta de conocimiento del presidente del Concejo Municipal sobre la materia, pues siguiendo los lineamientos del Alcalde Léster Rodríguez, en su plan de atención a todas las comunidades, se han instalado 300 luminarias en el sector Los Curos, Parroquia J.J Osuna Rodríguez y otras 100 en la Cuenca de El Chama.

De la misma forma, explicó que en el Gobierno Municipal están consiente de la deuda existente con Cadafe, pero “es importante que la colectividad se entere que la gestión de Carlos León Mora, dejó una deuda de casi 15 mil millones de bolívares”, que ahora esperan sea cancelada por el alcalde Léster Rodríguez Herrera.

“Nosotros honraremos las deudas aunque no sean de nosotros”, dijo Camacho. Igualmente, explicó que la gestión del alcalde Rodríguez Herrera no ha contraído deuda alguna por concepto de servicios públicos. “Se han hecho muchos esfuerzos, pero se ha pagado a Urbaser, a la empresa TX, a Aguas de Mérida y a la misma Cadafe”, apuntó.

Asimismo, es importante destacar que el Gerente de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbanístico de Libertador, acotó que ya con el informe de Cadafe en sus manos, podrán dar inicio a la compra de luminarias y otros implementos que sean necesarios para cumplir con el plan de alumbrado del municipio.
“Una vez conocido el diagnóstico, procedimos a la búsqueda de precios y luego, entre jueves y viernes, entregaremos el material a Cadafe, quienes serán los responsables de la instalación”, agregó Camacho, quien además dijo que los Concejales deben empaparse de la información antes de ofrecer este tipo de declaraciones, pues sólo contribuyen a la desinformación del pueblo.

Comentarios