Alcaldía de Libertador ejecuta obras para mejorar el tránsito en la ciudad

Carlos Ramos dijo que trabajos similares se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad

Los trabajos garantizan a los conductores un nuevo canal para circular

Prensa alcaldía municipio Libertador

***Bajo la figura de la administración directa y siguiendo los lineamientos del alcalde Léster Rodríguez Herrera y como parte de los planes de mejoramiento en el municipio, la Gerencia de Vialidad del ayuntamiento local desarrolló importantes labores en la Avenida Urdaneta, una de las principales arterias viales de la ciudad, con el propósito de mejorar la circulación vehicular, como se ha venido haciendo desde el comienzo de la gestión.

Carlos Ramos, Gerente General de la alcaldía Libertador, explicó que los trabajos se centraron en la eliminación de una isleta ubicada frente a una conocida farmacia de la localidad, lo que permitirá el uso de un canal adicional para los conductores que se dirijan desde el centro de la ciudad, hacia la parte baja de Mérida.

Destacó Ramos que la acción contribuirá notablemente con el flujo vehicular que a diario se registra en la vía. “Se utilizaron 14 toneladas de asfalto y 12 metros cúbicos de material integral bajo la figura de la administración directa, con esto se logra abaratar los costos de ejecución y ampliar el radio de acción de la alcaldía”, explicó.

De la misma forma, se pudo conocer que los trabajos realizados en la citada avenida forman parte del plan de atención integral de vialidad que se ha implementado con mucho éxito desde el ayuntamiento local. “Hemos logrado en gran medida disminuir las colas en la ciudad, así como la organización de los motorizados. Ahora estamos atendiendo algunos puntos clave que nos permitirá aumentar la fluidez vehicular”.
Asimismo, Carlos Ramos acotó que este es el inicio de los trabajos en distintos puntos de la ciudad que servirán para aligerar el tránsito de vehículos por las distintas arterias viales. “Estamos en la Avenida Urdaneta, posteriormente pasaremos a Las Américas y luego a Los Próceres”, puntualizó.

Comentarios