Alcalde Léster Rodríguez solicitó crédito adicional al Concejo Municipal

La primera autoridad municipio y los concejales discutieron el proyecto entregado

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

***Para obras de importancia en el municipio el alcalde Léster Rodríguez Herrera, sostuvo una reunión con los concejales de la jurisdicción en las instalaciones de la Cámara Municipal, donde se trataron varios temas relacionados directamente con las mejoras en la calidad de vida de las merideñas y los merideños, una de las claves del nuevo gobierno en la ciudad.

Destacó el burgomaestre, que el encuentro sostenido con los ediles del municipio fue “interesante y productivo”, pues a la par de establecer el cronograma de elecciones del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y disipar dudas de los concejales sobre el tema, se presentó el proyecto de crédito adicional, por 4 millones 900 mil bolívares, a ser utilizados en planes de mejoramiento de los servicios en la ciudad.

“Presentamos una propuesta lógica y ajustada a la Ley, a los concejales les pareció bien”, explicó Léster Rodríguez Herrera, quien agregó que se discutió también el reintegro de dinero a obras importantes que habían sido diferidas en la jurisdicción. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”. De la misma forma, dijo el burgomaestre de Libertador que se hace inminente la compra por parte de la municipalidad de algunas maquinarias especiales.

Por su parte, el concejal Johnny Meza explicó que durante la reunión se plantearon estrategias básicas para el desarrollo del municipio. Explicó como los créditos adicionales solucionarán el problema del recorte presupuestario sufrido durante la gestión. “Ha habido un repunte en los precios del petróleo que han servido para enviar recursos a los estados y municipios, con lo cual se puede mejorar el funcionamiento de algunas instituciones” de la localidad.
Finalmente, Gerardo Molina, edil del Concejo Municipal, explicó que una vez entregado el proyecto, éste debe ser aprobado a la brevedad por los concejales para que comience a “surtir efecto”, pues muchas comunidades e instituciones que hacen vida en la jurisdicción, se verán beneficiadas con la aprobación del crédito adicional.

Comentarios