Alcalde de Libertador deploró actuación de oficialistas en elecciones del Clppml

El alcalde Léster Rodríguez Herrera, deploró las acciones contra la voluntad del pueblo
Algunos afectos al oficialismo encabezados por Carlos León trataron de sabotear el acto

Prensa alcaldía municipio Libertador

Representantes electos del Consejo Local de Políticas Públicas del municipio Libertador:

Parroquia El Llano
Hernán Angulo

Parroquia Arias
Valmore Fernández

Hizo un llamado a la tranquilidad, luego del bochornoso comportamiento de algunos factores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en su afán de sabotear las elecciones del Consejo Local de Políticas Públicas del municipio Libertador (Clppml), en las que violentaron las reglas establecidas del proceso por no estar de acuerdo con el mismo, el alcalde Léster Rodríguez Herrera hizo un llamado a la calma.

Como se recordará, en horas de la noche del pasado lunes, un grupo de personas encabezadas por el ex alcalde, Carlos León, designado por el gobierno estadal como comisionado del municipio, hizo acto de presencia en el Liceo Libertador con la intención de interrumpir un proceso eleccionario previamente acordado con los Concejales y voceros principales del Clppml.

Al mismo tiempo, en la Parroquia Arias se desarrollaba la elección de voceros del Clppml, donde se presentó un pequeño grupo de afectos al oficialismo que intentaron sabotear el acto. Sin embargo, estas acciones no influyeron en el desarrollo del evento, ni en los resultados del mismo.

Destacó la primera autoridad municipal, que en las reuniones previas realizadas entre las partes se habían dejado claras las reglas a seguir. Sin embargo, un grupo que no está de acuerdo con las elecciones trató de impedir el desarrollo de las elecciones. “Entendemos que ellos no están de acuerdo con el proceso, pero existen otros mecanismos que les da la Ley”.

De la misma forma, Léster Rodríguez Herrera dijo que “si hay sectores de la población que no quieren participar, que no lo hagan, pero dejen que los demás expresen su voluntad”. Igualmente, resaltó que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional, la oposición en Mérida decidió no participar y no por eso llegaron a los centros de votación con palos, piedras, botellas y bombas, a impedir el proceso.

En este respecto, el burgomaestre de Libertador fue enfático al decir que los procesos eleccionarios no pueden manipularse a favor de uno u otro sector. “Hice una propuesta para que participaran todos los habitantes de las comunidades, que más democrático que eso. Nosotros vamos a seguir con el proceso, pues esos cronogramas ya fueron aprobados por el Clppml, pero hacemos un llamado a la paz y a la cordialidad”.
También, es importante destacar que Léster Rodríguez Herrera destacó que en esas elecciones, están participando miembros de las comunidades y Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en la jurisdicción. Finalmente, se pudo conocer que pese a los problemas registrados el proceso contó con una buena participación de electores, quienes fieles a sus principios democráticos y participativos defendieron su derecho.


Comentarios