Alcalde de Libertador brindará apoyo a pacientes con Mal de Parkinson

El alcalde Léster Rodríguez Herrera resaltó la importancia de la Fundación

Asistentes a la Jornadas de Parkinson realizadas en el Colegio de Médicos

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Para mejorar condiciones de vida el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, fue una de las personalidades invitadas a las VI Jornadas de Parkinson y Trastornos del Movimiento que se realizaron ayer en el Colegio de Médicos de esta jurisdicción, quien resaltó la importancia de la labor cumplida por este grupo de profesionales.

Hilarión Araujo, organizador de la actividad y miembro de la Fundación que presta apoyo a pacientes afectados por el Mal de Parkinson, explicó que la finalidad principal de la actividad es la de mejorar las condiciones de vida en las personas que sufren el terrible mal para que lleven una vida normal.

Agregó Araujo, quien también es un reconocido neurólogo en la ciudad, que esa fundación es la única que existe en el estado, y a través de ella se ofrecen terapias ocupacionales y de apoyo a los pacientes. “Hay un equipo interdisciplinario que trabaja de manera coordinada desde hace algunos años y lo que queremos es sensibilizar a la comunidad de Mérida sobre el Mal de Parkinson”.

Adicionalmente, se pudo conocer que el evento contó con la presencia de personas provenientes de otras regiones del país, que viajaron para aprovechar los contenidos ofrecidos en la jornada.

Por su parte, el alcalde Léster Rodríguez Herrera, aupó el esfuerzo que ejecutan los miembros de la organización, atendiendo a los pacientes que padecen de Mal de Parkinson, ya que hay un número importante de médicos comprometidos con brindar mejoras en la calidad de vida de esos pacientes.

“Es una labor encomiable que nos llega al fondo del corazón”, dijo la primera autoridad municipal, quien ratificó su compromiso de apoyar financieramente a la Fundación de Parkinson del estado Mérida, pues “este es un deber del municipio”.
El alcalde se refirió a la importancia de que las instituciones deben contribuir con los pacientes que padecen esa alteración en su salud, debido al hecho de que en el municipio Libertador existe una cantidad importante de personas que sufren de Mal de Parkinson y no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con sus tratamientos. “Hay pacientes en las diferentes parroquias que vienen de estratos sociales bastante bajos, debemos trabajar por ellos”.

Comentarios