Al menos 2 muertos en los graves incidentes de Tegucigalpa



Fotos: AFP / José Cabezas

En los momentos en que Telesur dialogaba con el Presidente Zelaya, quien se encontraba a bordo del avión que le traslada de Washington a Honduras, el Ejército hondureño ha empezado a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que aguardaban la llegada de Zelaya.

En las imágenes, emitidas por Telesur, se ha observado una fuerte arremetida de los militares que custodiaban los alrededores del aeropuerto de Tegucigalpa contra los manifestantes pro-Zelaya.
Según testimonios emitidos por la cadena teleSur habría, al menos, dos personas muertas, una de un disparo en la cabeza, y múltiples heridos.
Un oficial de la Policía confirmó a la Agencia AFP la existencia de al menos dos personas muertas y otras dos heridas en los choques entre las tropas de Honduras y un grupo de manifestantes pro Zelaya frente al aeropuerto internacional de Toncontin.

Zelaya habla desde el avión

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamado al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, Romeo Vásquez, para que “retenga a las tropas” que están reprimiendo a los manifestantes.
En declaraciones al canal de televisión desde el avión con el que está a punto de llegar a Honduras, Zelaya afirmó que va “sin armas y pacíficamente a dialogar” y pidió al general Vásquez que “detenga la masacre”, tras ser informado por la cadena de disparos y muertos en Tegucigalpa

Comentarios