Aguas de Mérida fortalece planes de alerta ante las lluvias

Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida aseguró que continuaran trabajando para dar respuestas inmediatas a la colectividad. (Foto: Alonso Moreno)


*** Esperan trabajar en conjunto con las alcaldías, requieren de un apoyo técnico, comunitario, y social. “Tenemos que estar en consonancia con las necesidades del pueblo, manifestó el Presidente de la institución.


Motivado a las últimas precipitaciones ocurridas en el estado, ocasionando algunos inconvenientes en diferentes zonas de la ciudad capital, Aguas de Mérida se mantiene alerta para resolver dificultades de su competencia, a través de planes de contingencia.

Manuel Padilla, presidente del ente, señaló que han realizado el mantenimiento respectivo al sistema de acueductos, destacando que en poco tiempo resolvieron situaciones como el desprendimiento de dos drenajes de agua de lluvia.

Con respecto al funcionamiento del suministro de agua potable, reseño que existe un buen almacenamiento en la entidad, a excepción del Municipio Alberto Adriani donde hay razonamiento. Ante tal eventualidad, expuso que el Ministerio del Ambiente presentó varias ideas para solventar el problema.

Como propósito fundamental buscan trabajar en conjunto con las alcaldías, y para ello requieren de apoyo técnico, comunitario y social. “Tenemos que estar en consonancia con las necesidades del pueblo, para tener un panorama real y poder atenuar cualquier vulnerabilidad en la producción de agua”.

Plan de inversiones

Padilla hizo mención al futuro Plan de Inversiones de Aguas de Mérida, que tiene como fin lograr la creación de los ejes hídricos necesarios en la localidad donde se vaya a trabajar.

La idea es que los proyectos “vayan en concordancia con la distribución geopolítica del estado”. Los mismos deben girar en función de fortalecer las prioridades y necesidades de la colectividad, y proyectar el futuro de las comunas, “ofreciendo un servicio de calidad de vida”, concluyó el presidente de la institución. (Prensa OCI/María Eugenia Abarca)

Comentarios