229 casos de gripe AH1N1 han sido confirmados en Venezuela


De los 229 casos de gripe AH1N1 confirmados hasta este martes en el país, 214 ya han sido dados de alta epidemiológica y sólo 15 se encuentran engripados, recibiendo tratamiento gratuito correspondiente, informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra.
En información suministrada a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Pérez Sierra destacó que la cifra representa 93 por ciento en estado de evolución satisfactoria.
Asimismo, reiteró que todos los casos positivos han mantenido parámetros clínicos de leves a moderados, lo cual ha caracterizado la nueva influenza en el territorio nacional.
Indicó que los 15 casos que en la actualidad son los únicos positivos en el país, además de recibir el tratamiento gratuito correspondiente, mantienen una rutina de vigilancia epidemiológica que favorece su supervisión y garantiza una pronta recuperación.
La viceministra refirió que de los siete nuevos casos registrado este martes, tres poseen antecedente de viajes al exterior y cuatro se contagiaron por contacto con alguna persona que ya poseía la enfermedad.
Al respecto, sostuvo que los casos fueron registrados en los estados Aragua y Carabobo, al mismo tiempo recalcó que Miranda y Anzoátegui siguen siendo las entidades con mayor cantidad de pacientes.
Hasta la fecha, se han registrado mil 861 casos sospechosos, de los cuales 229 han sido positivos, mil 632 descartados y 41 se encuentran en investigación epidemiológica en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. (ABN)

Comentarios