VUÉLVANLES A GANAR


Estadio Metropolitano de Puerto Ordaz


Preparan un encuentro que puede mostrar el camino

LIDER EN DEPORTE.COM

***Tras vencer a la altura de Bolivia, Venezuela va hoy en busca del quinto puesto ante Uruguay, un rival directo y que no ha podido en las últimas dos Eliminatorias derrotarla

PUERTO ORDAZ.- En la historia del fútbol venezolano nunca antes se tuvo una cita tan grande con la ilusión, con un sueño que puede ser realidad si Uruguay cae derrotada en Cachamay. No es mentira, Venezuela tiene la oportunidad de asaltar el quinto puesto, de hacerse de él, dejando en cuadro a un rival directo. Es el momento ideal para sumar la tercera victoria al hilo. Lo que esta noche vivirá Puerto Ordaz es una final, sin dudas y con todos sus matices. Al terminar los noventa minutos no habrá copa que levantar, pero sí el premio de abrir paso a otro partido decisivo, esta vez en Santiago de Chile. Es el trofeo al crecimiento, a dejar de ser anécdota simpática, lo que está en juego.

La garra, característica siempre acuñada a los uruguayos, tiene que ser vinotinto. El triunfo es necesario, por eso el coraje, el pundonor y la inteligencia de un equipo deben aparecer para tomar de hecho un lugar que fue siempre negado.

Publicidad

Los de César Farías no se deben conformar con menos, y, a decir verdad, la actitud del grupo en las horas previas hace pensar que hay mucha hambre, de esa que puede ser saciada sólo con tres puntos.

Si la suma de individualidades traslada cada realidad particular a la grama, habrá muchas opciones de que sea cierta la gesta. Venezuela cuenta con jugadores que viven un gran momento futbolístico, y vale la pena que el juego colectivo se contagie de ello. Como nunca antes, el once que vestirá vinotinto tiene pergaminos para sentirse seguro de sí mismo, para hacerse respetar. Juan Arango viene de demostrar sus galones en el último semestre en España, César “Maestrico” González es parte fundamental de Huracán, que enamora con tan sólo verlo, José Manuel Rey encabeza el grupo de jugadores del Caracas que cuenta con días envidiables y en la banca estarán Miku y Luisma Seijas, que también están para grandes cosas.

Motivación total

El ejemplo que dio el grupo que ganó en Bolivia debe ser aliciente suficiente para completar un panorama que luce favorable, como pocas veces. La localía también juega como factor y de los fanáticos se espera mucho aliento para cumplir con el objetivo.

Pero el rival está allí y también se lo jugará todo. La celeste llega disminuida y con apetito de revancha. Muchas de las nuevas páginas del balompié criollo se han escrito con tinta azul cielo y Oscar Washington Tabárez lo sabe, por eso necesita con urgencia dar un golpe a la mesa para terminar con la amargura reciente. Uruguay procurará sacar lo mejor de sus argumentos que tienen en Diego Forlán a un caudillo peligroso. Cristian “Cebolla” Rodríguez es duda por molestias en una rodilla, pero hará lo imposible por llegar. Lo dicho, es una final y nadie se la quiere perder.

Comentarios