Vacuna contra influenza AH1N1 podría ser distribuida en Julio



GLOBOVISION

Luego de concluir la fase de prueba para la producción de la vacuna contra el virus AH1N1, realizada por una compañía farmacéutica, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), el producto -calificado como vacuna pandémica prototipo- podría ser distribuida en julio.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia EFE, la compañía farmacéutica informó a través de un comunicado que ya se inició la producción de vacuna a gran escala y, una vez aprobada por la EMEA, se comercializará bajo el nombre de Celvepan

A principios de mayo, el laboratorio recibió una cepa A/H1N1 de manos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para su evaluación e investigación, tras lo cual logró la licencia de la EMEA que le autorizaría a comercializar la vacuna.

El pasado 11 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 6 el nivel de alerta por la gripe A y la calificó de “pandemia moderada” a nivel global.

Hasta la fecha, se han registrado 35 mil 928 casos y 163 muertes por la gripe A en 76 países.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de casos al registrar 17 mil 855 personas infectadas, además de causar la muerte a 45 pacientes.

En Venezuela, sólo se han confirmado 45 casos, los cuales se encuentran en condiciones estables de salud, de acuerdo con lo referido constantemente por autoridades en materia de salud.

Comentarios