Ustedes no pueden entrar


Dirigente de un Nuevo Tiempo

TalCualDigital

***Niegan el acceso a dirigentes políticos en la primera Reunión de Fiscales de Iberoamérica, que se realiza en Caracas


La Primera Reunión de Fiscales en Iberoamérica, que se realiza en Caracas, se inició con un mal signo: negaron el acceso a los dirigentes políticos de la oposición.

Por este motivo, un grupo de personas, que se acercó hasta el hotel Meliá Caracas, donde se celebra el evento, organizado por la Fiscalía General de la República, para protestar contra la impunidad existente en el país, no pudo realizar contacto con los invitados extranjeros.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano, reiteró a la fiscal general Luis Ortega Díaz la obligación de cumplir con su deber o de dimitir al cargo. Solórzano explicó que acudieron para entregar a los fiscales extranjeros asistentes al evento un documento sobre la impunidad en Venezuela, el cual detalla las cifras de la inseguridad y la violencia en el país, basadas en el informe anual presentado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a la Asamblea Nacional.

Solórzano denunció que cuerpos de seguridad del Estado le impidieron el acceso a los manifestantes, alegando que si dejaban las pancartas en la entrada podían ingresar al recinto. Sin embargo, sólo permitieron su entrada en representación del grupo.

Para la dirigente de UNT se trata de una violación al libre tránsito y el derecho a protestar. Destacó que Ortega Díaz debe dedicarse a investigar los delitos que se comenten en el país, en lugar de “perseguir a la disidencia”.

Comentarios