Unidad Educativa La Coromoto recibe taller sobre uso adecuado del 171


Niños, niñas y adolescentes de La Coromoto recibieron este taller.

OCI/OCH
Foto: William Muñoz

Implementado por el Satem

++++Luego abordarán otras escuelas del municipio Libertador.

El operativo denominado “171 Sembrando Conciencia en las Escuelas”, implementado por el Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem), se inició la semana pasada en la Unidad Educativa La Coromoto, donde se atendieron alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes.
Robert Torres, director del Satem, informó que el departamento de Educación se activó en este instituto educativo para mostrar a los niños, niñas y adolescentes la manera de acceder correctamente al número de emergencia 171, utilizando para ello estrategias y dinámicas que permitan demostrar de forma sencilla el uso adecuado de este sistema.
Destacó que una vez finalizado el trabajo en esta escuela, se abordarán las unidades educativas Teresa Manrique, Gabriel Picón González, Fray Juan Ramos de Lora, 15 de Enero, 5 de Julio, El Rincón y Las Quebraditas de las parroquias Sagrario, Domingo Peña y Mariano Picón Salas del municipio Libertador.
Torres hizo la invitación a todos los docentes para que además de la capacitación recibida, se organicen y visiten las instalaciones del SATEM, para que observen de manera directa cómo funciona el servicio.
Manifestó que la idea es contribuir en la disminución de las llamadas de sabotaje a este número de emergencia, porque es necesario recordar que según las estadísticas el 80 por ciento de éstas son de sabotaje, lo que impide, muchas veces, ofrecer un servicio rápido y efectivo.

Comentarios